Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Linda Caicedo marca el segundo para la clasificación de Colombia a cuartos en el Mundial Femenino Sub 17

El  combinado nacional logró su clasificación a cuartos de final por primera vez en su historia en la categoría femenina.

Colombia clasifica a cuartos de final tras el segundo gol de Linda Caicedo. Foto: Twitter @Futbolfpc / Selección Colombia
Colombia clasifica a cuartos de final tras el segundo gol de Linda Caicedo. Foto: Twitter @Futbolfpc / Selección Colombia

El  combinado nacional logró su clasificación a cuartos de final por primera vez en su historia en la categoría femenina.

Una nueva cita tuvo la Selección Colombia este martes en el Mundial Femenino Sub 17 ante México, compromiso decisivo para el conjunto nacional que buscaba su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron una brillante actuación por medio de dos jugadoras que concretó el tiquete para los cuartos de final.

En el primer tiempo, la encargada fue Juana Ortegon que de media distancia abrió la cuenta para Colombia que hizo soñar a la selección juvenil.

tras un partido difícil, pero inclinado hacia las mexicanas que tuvieron la pelota, siendo más agresivas en la recuperación y en el frente de ataque, fue Colombia más efectiva en la primera parte, pues en la más clara del duelo para la Tricolor, se decretó toda una pintura para darle la victoria parcial a las nacionales.

Una impresionante ejecución se vivió este martes por medio de la Juana Ortegon que recibió un balón y de media distancia remató fuertemente para dejar sin opciones a la portera mexicana.

En el complemento, quien si no la delantera del Deportivo Cali, Linda Caicedo, que recibió un difícil balón que disputó de gran manera para hacer un espectacular sombrero que imposibilita a la portera mexicana para atajar.

Con el segundo, de Caicedo Colombia ratifica su paso a la siguiente fase del Mundial por terminar la ronda de grupos con 6 puntos, seguido por las españolas que hasta esta hora vencen a China por la mínima diferencia.

Vea el gol de Linda Caicedo para la Selección Colombia ante México en el Mundial: 

Vea el gol de Linda Caicedo, el segundo para Colombia ante México en el Mundial Femenino Sub 17. Foto: Twitter @Futbolfpc

Pese a la anotación de México que se presentó en el minuto 81 que dejó la cuenta 2-1, las de Paniagua logran su clasificación a cuartos de final del certamen mundialista.