Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Antonio Vélez criticó la convocatoria al microciclo de Néstor Lorenzo

El periodista deportivo arremetió contra la convocatoria del estratega argentino.

Actualización
Vélez piensa que las convocatorias se deben hacer cuando no se esté jugando la Liga. Foto: @velezfutbol. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Vélez piensa que las convocatorias se deben hacer cuando no se esté jugando la Liga. Foto: @velezfutbol. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El periodista deportivo arremetió contra la convocatoria del estratega argentino.

La selección Colombia inició un nuevo proceso al mando del estratega argentino Néstor Lorenzo, el cual será el encargado de dirigir al combinado tricolor durante los próximos años. Tras haber quedado por fuera del mundial de Qatar 2022, Lorenzo ya piensa en la próxima cita orbital, que se llevará a cabo en el 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Por esta razón, el director técnico de 56 años de edad ha empezado a realizar microciclos, en donde analiza el desempeño de algunos jugadores que podrían ser tenidos en cuenta en futuras convocatorias de la selección nacional.

El viernes 14 de octubre del 2022 se dio a conocer la lista de los futbolistas que participarán en el microciclo que se llevará a cabo del 18 al 20 del mismo mes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada en la ciudad de Barranquilla.

En la convocatoria se puede apreciar a diversos jugadores de la liga local, además de 4 deportistas que militan en la Major League of Soccer de los Estados Unidos. Estos son el defensa central Carlos Terán (Chicago Fire), el lateral derecho de 20 años de edad Juan David Mosquera (Portland Timbers), el delantero Jhon Jader Durán (Chicago Fire) y el extremo de 22 años Santiago Moreno (Portland Timbers).

Esta es la convocatoria del microciclo de la selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Esta es la convocatoria del microciclo de la selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Además, en la lista se ven nombres destacados de la Liga BetPlay II como lo son Jeison Lucumi (Deportes Tolima), Daniel Mantilla (Atlético Nacional), José Luis Chunga (Alianza Petrolera), Junior Hernández, Nelson Deossa (Junior de Barranquilla), Sebastián Gómez, entre otros.

Tras el anuncio de la convocatoria, varios periodistas dieron su opinión sobre la lista de jugadores que participarán en el microciclo. Uno de los analistas deportivos que criticó el llamado de Néstor Lorenzo fue Carlos Antonio Vélez, el cual afirmó que les dio un "contentillo" a los jugadores que militan en el fútbol profesional colombiano, pero al final no los tendrá en cuenta para los partidos que disputará la tricolor.

"Vuelve y juega el 'contentillo'. ¿Cuántos de estos serán llamados en marzo para eliminatorias? Se abren las apuestas. Estos microciclos sirven, pero con jugadores de verdadera proyección (no hay más de 8) y en épocas sin torneo. Al final llaman al 'club de amigos', los que nos eliminaron", escribió el comentarista deportivo de 68 años en su cuenta oficial de Twitter.

Recientemente, Carlos Antonio Vélez informó que la selección Colombia ya tendría definido un partido amistoso que disputará en el mes de noviembre en tierras estadounidenses. Los cafeteros enfrentarán a Paraguay previo a que inicie el mundial de Catar 2022 y servirá de preparación para la eliminatorias suramericanas que iniciarán en marzo del 2023.