FÚTBOL FEMENINO

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Mundial Femenino Sub-20: Estados Unidos y Países Bajos disputaron el tercer puesto en la ciudad de Bogotá

Luego del emocionante partido, resta la definición que coronará a la mejor selección de la categoría, la cual se disputará este domingo 22 de septiembre.

Ambas selecciones llevaron todo hasta la prórroga, definiendo el partido de forma agónica. Foto: EFE
Ambas selecciones llevaron todo hasta la prórroga, definiendo el partido de forma agónica. Foto: EFE

Luego del emocionante partido, resta la definición que coronará a la mejor selección de la categoría, la cual se disputará este domingo 22 de septiembre.

En un vibrante partido en la capital del país, la selección de Estados Unidos se adjudicó el tercer puesto de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024 al vencer 2-1 a Países Bajos. El encuentro fue una batalla intensa entre dos equipos que buscaban cerrar su participación en el torneo con una victoria, y la selección estadounidense volvió a entrar en el podio mundial, un logro que no conseguía desde 2012.

El partido comenzó con gran intensidad, pues a los 10 minutos, Allyson Sentnor adelantó a las estadounidenses con un gol que desató la euforia en el banquillo norteamericano. Con este tanto, Estados Unidos parecía imponer su estilo de juego, buscando controlar el balón y generar peligro desde las bandas. 

Sin embargo, Países Bajos no se amilanó y, a los 26 minutos, Robine Lacroix igualó el marcador tras una jugada colectiva que desconcertó a la defensa norteamericana. Con el 1-1 en el tablero, el duelo se volvió más equilibrado, con ambos equipos intercambiando oportunidades de gol, aunque sin poder romper la igualdad antes del descanso.

El segundo tiempo siguió siendo un espectáculo de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías. Estados Unidos buscaba con insistencia el gol que les permitiera asegurar el triunfo, mientras que Países Bajos, que había amargado la fiesta a la afición colombiana al eliminarlas en la fase de cuartos, también mostraba su garra para buscar el tercer puesto. 

No obstante, ninguno de los dos conjuntos logró concretar sus oportunidades, llevando el partido a la prórroga, la cual fue un reflejo del resto del partido: oportunidades en ambos lados, pero la tensión y la fatiga parecían llevar el partido a los penales. 

Sin embargo, el destino fue cruel con Países Bajos, pues en el minuto 119, cuando todo apuntaba a que la definición se decidiría desde los doce pasos, Nayomi Buikema anotó un autogol que sentenció el partido a favor de Estados Unidos.

Con el pitazo final, las estadounidenses celebraron su regreso al top 3 mundial en la categoría, mientras que Países Bajos se quedó con las manos vacías en un torneo que las vio ser verdugos de la selección local, significando en una despedida agridulce para la afición colombiana, que se encuentra a la expectativa por la finalización del certamen.

 

Artículos Relacionados