Mundial Femenino Sub 20: Colombia pese al empate ante México continúa de líder del Grupo B
La Selección de Carlos Paniagua lidera con 4 unidades en la clasificación del Mundial Femenino Sub 20.
La Selección de Carlos Paniagua lidera con 4 unidades en la clasificación del Mundial Femenino Sub 20.
El segundo compromiso por el Mundial Femenino Sub 20 para la Selección Colombia que se enfrentó este sábado a México por el Grupo B en el estadio Nacional de Costa Rica.
Con la intención de seguir por la senda del triunfo las dirigidas por Carlos Paniagua acudieron a la cita que le aseguraría su paso a la siguiente fase del torneo.
Al inicio del duelo, las cafeteras mostraron una gran superioridad, en posesión del balón y en el manejo del ritmo de juego en los primeros instantes de darse el pitazo inicial.
Ante la alta presión que ejerció el cuadro azteca, con un juego estructurado por medio de las volantes supieron mantener las colombianas y romper las líneas de las defensoras mexicanas, para inquietar mayormente el arco de la portera Celeste Espino.
En tres minutos de juego, se presentó un contragolpe de Colombia que Linda Caicedo aprovechó, para conducir lo que pudo ser el primero de la tarde, sin embargo, brillantemente las zagueras rivales le impidieron el paso.
México intentó por medio de jugadas de transición rápida y robo de balón, causarle peligro a Colombia, pero sin suerte, el marcador se mantuvo 0-0.
En el primer cuarto de partido, las colombianas bajaron considerablemente el ritmo de juego, no lograron concretar más de tres pases seguidos, generando imprecisión en las acciones, cosa que benefició a las de Ana Galindo.
Al cierre, el conjunto mexicano cometió varias equivocaciones en estructura, en ubicar la pelota, aspecto que las cafeteras buscaron aventajar por medio de Gisela Robledo, quien no fue efectiva en sus intentos por anotar. Finalmente, el primer tiempo llegó a su fin, con el marcador intacto.
En la parte complementaria, Colombia siguió en su afán de marcar la diferencia, pero el orden y la presión que impuso México le amargaron el camino.
Gisela Robledo, Gabriela Rodríguez y Linda Caicedo en sociedad, buscaron el tanto que les diera por fin la victoria luego de un compromiso sufrido que supieron aguantar hasta el último minuto.
En un partido de infarto, tanto colombianas como mexicanas, vivieron segundos de tensión, un juego cerrado de “toma y dame” que animaron la hinchada que esperaba el tanto que definiera la serie. Pero el gol nunca llegó, y el juez decretó a los 90+6 como terminado el partido, con el inevitable empate sin anotaciones.