Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Femenino Sub 20: Japón sumó sus primeros tres puntos al derrotar a Holanda

Las actuales campeonas del mundo mostraron su buen fútbol en su debut en Costa Rica

Actualización
Japón ganó sus primeros 3 puntos en la Copa Mundial Sub 20 Femenina. Foto: Twitter @FIFAWWC
Japón ganó sus primeros 3 puntos en la Copa Mundial Sub 20 Femenina. Foto: Twitter @FIFAWWC

Las actuales campeonas del mundo mostraron su buen fútbol en su debut en Costa Rica

El mundial sub 20 de futbol femenino se está llevando a cabo en Costa Rica del 10 de agosto al 28 del mismo mes y las promesas más destacadas de esta rama del deporte, estarán deleitando con todo su talento a los fanáticos del balón pie mundial.

El 11 de agosto del 2022 se llevó a cabo el partido entre Japón y Holanda por la primera jornada del grupo D. El compromiso se jugó a las 3 de la tarde (hora Colombia) en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

El encuentro lo dominó la selección nipona, la cual, tuvo varias ocasiones de gol a lo largo del partido, pero una gran actuación de la arquera neerlandesa Lisan Alkemade, quien milita en el PSV Eindhoven, hizo que su arco no fuera goleado.

Las niponas superaron 1 por 0 a Holanda. Foto: Twitter @FIFAWWC
Las niponas superaron 1 por 0 a Holanda. Foto: Twitter @FIFAWWC

El único tanto del encuentro lo hizo la delantera del Tokyo Verdy Beleza de la WE League, Yuzuki Yamamoto, que aprovechó un pase en el área de Maika Hamano y con mucha tranquilidad, definió cruzado con su pierna derecha ante la salida de Alkemade.

Tras derrotar a Holanda, el conjunto japonés demostró por qué es la actual campeona del mundo en la categoría sub 20 femenino y empezó con pie derecho el camino para defender su corona. Las niponas lograron alzar la copa mundo en el certamen que se realizó en Francia en el 2018, donde derrotaron a la selección española en la final por un marcador de 3 a 1, con goles de Hinata Miyazawa, Saori Takarada y Fuka Nagano.

Japón es la actual campeona del mundo. Foto: Twitter @FIFAWWC
Japón es la actual campeona del mundo. Foto: Twitter @FIFAWWC

Con este resultado, las dirigidas por Futoshi Ikeda se ubican en el segundo puesto del grupo D con 3 puntos, por debajo de Estados Unidos, que tiene la misma cantidad de puntos, pero supera a Japón por diferencia de gol, al haber derrotado a la selección de Ghana 3 a 0.

Para Ikeda, todos los equipos tienen la oportunidad de coronarse campeón y piensa que la clave estará en el ambiente de cada equipo y la rapidez con la que se desarrollen sus jugadoras durante el torneo.

“Todos los países tienen posibilidades de ganar. Hay mucho entusiasmo en torno al fútbol femenino, particularmente en Europa, y muchos países han mejorado mucho. Debemos tener cuidado con los equipos europeos, pero también con Estados Unidos”, afirmó el estratega de 51 años.

El próximo partido del conjunto del sol naciente se jugará el domingo 14 de agosto del 2022 en el estadio Alejandro Morera Soto, cuando enfrente a Ghana en la segunda jornada de la Copa Mundial Femenina Sub 20.