Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia iguala ante Nueva Zelanda y clasifica a cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20

Con dos tantos, la figura del combinado nacional, Linda Caicedo consiguió la clasificación a la siguiente ronda del torneo orbital.

Selección Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20. Foto: Instagram Selección Colombia
Selección Colombia clasificó a cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20. Foto: Instagram Selección Colombia

Con dos tantos, la figura del combinado nacional, Linda Caicedo consiguió la clasificación a la siguiente ronda del torneo orbital.

La Selección Colombia se enfrentó a Nueva Zelanda este martes por la tercera fecha del Mundial Femenino celebrado en Costa Rica 2022, en el cual una victoria le permitiría a las dirigidas por Carlos Paniagua el tiquete a la fase de cuartos de final. 

Sin embargo, muy temprano la oceánica Emily Louise Foy Clegg por medio de un rebote, logró abrir el marcador a favor de Nueva Zelanda en el minuto, desplazando a Colombia del primer lugar 

Pero por fortuna para el combinado colombiano, instantes después, la gran figura del Deportivo Cali, Linda Caicedo de media distancia hizo alarde de su genialidad, después de un mano a mano, logró un espectacular remate para igualar la serie 1-1. Marcando el primer gol con la categoría sub 20. 

El ritmo del compromiso se inclinó hacia las chicas poderosas quienes produjeron las opciones más claras de ampliar el resultado, con intensidad y efectividad en los pases. 

Video del gol de Linda Caicedo para Colombia frente a Nueva Zelanda. Foto: Twitter Pablo Girart

En el primer cuarto de partido, Colombia se salvó luego de una acción que bloqueó Angela Barón sobre la línea de la portería que custodiaba Natalia Giraldo. 

Gisela Robledo tuvo en sus pies el esférico en múltiples ocasiones que no logró concretar y reflejarse en el marcador, en el minuto 20 perdió una ocasión en el duelo contra la arquera Murphy Lyn Hunt-Sheaff. 

En el mejor momento de Colombia, una de sus jugadoras cometió una jugada peligrosa que le costó la permanencia en el terreno de juego, se trató de la Yirleidis Quejada, acción que convocó al VAR, para que luego determinara la inevitable tarjeta roja. 

Con 10 jugadoras Carlos Paniagua, tuvo que replantear la dinámica en ataque a los pocos minutos que restaban para finalizar el primer tiempo.  

En la segunda mitad, evidentemente, el compromiso se tornó cerrado, aunque con cierta ventaja hacia las neozelanesas que buscaron por medio de Alyssa Maree Whinham el segundo. 

Cabe mencionar que dos de las selecciones del cada grupo, clasificarán a la siguiente instancia del campeonato, siendo Colombia y Alemania las elegidas para los cuartos de final, por el Grupo B con el empate ante Nueva Zelanda. 

A 60 minutos del encuentro, Colombia intentó a través de Linda Caicedo la diferencia, por un pase de profundidad de Gisela Robledo, y en un mano a mano para definir implacablemente marcando el segundo para la selección nacional. 

Pero en el minuto 70, llegó el gol que no se veía venir, por cuenta de Nueva Zelanda, que concretó por sector derecho Lancaster de pierna izquierda marcó un golazo para igualar el marcador. 

Finalmente terminó el partido con el empate entre Colombia y Nueva Zelanda dejando a la selección cafetera y México que ganó contra Alemania como clasificadas a cuartos de final.