Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Sub 20 Femenino: Corea del Sur ganó en su debut y es líder del grupo C

Las "tigresas de Asia" superaron a Canadá en el estadio Nacional de Costa Rica

Actualización
Corea del Sur superó en su debut a Canadá. Foto: Twitter @FIFAWWC
Corea del Sur superó en su debut a Canadá. Foto: Twitter @FIFAWWC

Las "tigresas de Asia" superaron a Canadá en el estadio Nacional de Costa Rica

Los torneos juveniles son la cuna de muchos talentos en potencia, que día tras día mejoran sus habilidades para poder llegar a la élite del fútbol mundial y estos certámenes son el escenario perfecto para que el mundo entero pueda conocer su talento. Actualmente, se está llevando a cabo el mundial sub 20 de fútbol femenino, el cual inició el 10 de agosto y culminará el 28 del mismo mes.

Costa Rica fue el país elegido para albergar la competencia y los “ticos” podrán presenciar a las mejores promesas de la rama femenina, compitiendo en el terreno de juego para coronarse campeonas del mundo.

El jueves 11 de agosto del 2022 se llevó a cabo el segundo día del torneo, deleitando a los aficionados con cuatro partidos, los cuales, demostraron la gran calidad que tienen las jóvenes futbolistas que están participando en la cita mundialista.

El conjunto asiático superó 2 a 0 a las norteamericanas. Foto: Twitter @FIFAWWC
El conjunto asiático superó 2 a 0 a las norteamericanas. Foto: Twitter @FIFAWWC

A las 9 de la noche se disputó el último partido de la fecha. La selección de Corea del Sur se enfrentó a Canadá en el estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en la ciudad de San Juan. Tras un primer tiempo sin anotaciones, los dos conjuntos buscaron presionar en el complemento para generar una mayor cantidad de ocasiones y así, desempatar el marcador.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 53, luego de que Brooklyn Courtnall anotó en su propia puerta tras un tiro de esquina del equipo rival. La portera canadiense Anna Karpenko trató de despejar con sus puños, pero en una mala salida, dejó desprotegido su arco, que sumado al infortunio de Courtnall permitió que las coreanas tomaran ventaja en el marcador.

Corea del Sur es el líder del grupo C. Foto: Twitter @FIFAWWC
Corea del Sur es el líder del grupo C. Foto: Twitter @FIFAWWC

El segundo tanto para las “Tigresas de Asia” llegó nueve minutos más tarde, nuevamente, gracias a la ejecución de un tiro de esquina. Esta vez, la encargada de marcar la anotación fue Moon Hae-Yeon que apareció en el segundo palo y pudo impactar con su cabeza el centro de Bae Ye-Bin.

Al culminar los 90 minutos, el árbitro central dio el pitazo final y el conjunto coreano logró conseguir su primera victoria en el mundial sub 20 de fútbol femenino. Con este resultado, las “Guerreras Taeguk” se ubicaron en la primera posición del grupo C por encima de Nigeria, que tiene las mismas unidades, pero anotaron un gol menos que Corea del Sur.

Las “Súper Águilas” derrotaron por la mínima diferencia a la escuadra francesa, en un partido que estuvo protagonizado por la lluvia y que tuvo que suspenderse durante 58 minutos mientras las condiciones climáticas mejoraban.

El próximo compromiso de las “Tigresas de Asia” se realizará el domingo 14 de agosto cuando se enfrenten al conjunto africano a las 3 de la tarde, mientras que Canadá jugará contra Francia el mismo día a las 9 de la noche.