Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino: La Selección Colombia y la posible formación en el esperado debut ante Corea del Sur

La Selección Colombia debutará ante Corea del Sur en el Mundial Femenino 2023, así formarían las dirigidas por Nelson Abadía.

Este lunes debuta la Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023 ante Corea del Sur. Foto: Instagram Linda Caicedo
Este lunes debuta la Selección Colombia en el Mundial Femenino 2023 ante Corea del Sur. Foto: Instagram Linda Caicedo

La Selección Colombia debutará ante Corea del Sur en el Mundial Femenino 2023, así formarían las dirigidas por Nelson Abadía.

Este lunes arranca el Mundial Femenino Nueva Zelanda y Australia para la Selección Colombia, el primer reto será ante Corea del Sur en el Sydney Football Stadium, el cual espera superar brillantemente con la ayuda de estrellas de talla internacional como Linda Caicedo delantera del Real Madrid de España y Leicy Santos del Atlético de Madrid, partido por el Grupo H, en el que aparecen también la favorita Alemania y Marruecos.

Un nuevo comienzo se llevará a cabo para las de Nelson Abadía, quienes vienen de quedarse por fuera en la pasada Copa del Mundo Francia de 2019, así que con gran motivación acudirán a la importante cita para ratificar el gran momento del futbol femenino colombiano.

Las Superpoderosas recibieron el llamado de la Federación Colombiana de Fútbol, para iniciar con el proceso que las traería hasta territorio oceánico, en su más reciente ronda de amistosos, las cafeteras se enfrentaron ante Irlanda, donde no consiguieron terminar el compromiso debido al presunto “juego demasiado físico” que alegaron sus rivales de turno, así que tuvieron que conformarse con los 20 minutos que duró el cruce.

Leicy Santos, quien por medio de una rueda de prensa expresó su malestar en la pérdida de tiempo de preparación que supuso la suspensión: "Nos fuimos de Sydney para jugar un partido y por una falta que a mi punto de vista no es de agresión sino que se genera en el juego, perdimos dos días de preparación muy importantes para la Copa del Mundo".

Luego la cita fue ante China, en el cual, el resultado no superó el empate, dejando grandes dudas sobre lo que sería su actuación en el certamen orbital. Sin embargo, el onceno tricolor insiste en la gran confianza con que acude el grupo, esperando sacar un resultado positivo en su primera intervención este lunes ante las surcoreanas.

Cabe destacar que luego de debutar ante las asiáticas, Colombia deberá afrontar un difícil reto ante Alemania, su siguiente rival, quien se estrenó con una brillante victoria de 6-0 frente a Marruecos, el duelo ante las germanas será el próximo 30 de julio a partir de las 4:30 am hora local.

Posible alineaciones 

Selección Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Daniela Montoya, Lorena Bedoya (Marcela Restrepo); Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

Selección de Corea del Sur: Kim Jung-Mi; Lim Seon-Joo, Kim Hye-Ri, Hong Hye-Ji; Choo Hyo-Joo, Jang Sel-Gi, Ji So-yun, Cho So-Hyun, Son Hwa-Yeon, Choe Yu-Ri, Son Hwa-Yeon.