Liga Femenina Colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Radamel Falcao García felicitó a la Selección Colombia Femenina tras superar a Alemania

El 'Tigre' de Santa Marta no dudó en festejar el triunfo de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20.

Radamel Falcao García felicitó a la Selección Colombia Femenina. Foto: Twitter FCF
Radamel Falcao García felicitó a la Selección Colombia Femenina. Foto: Twitter FCF

El 'Tigre' de Santa Marta no dudó en festejar el triunfo de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20.

Este miércoles comenzó de forma oficial la participación de la Selección Colombia Femenina que inició con el pie derecho el Mundial Sub-20 de la categoría, luego de superar en la primera fecha del Grupo B al seleccionado de Alemania.

Un gol de Mariana Muñoz fue suficiente para que las jugadoras dirigidas por Carlos Paniagua se impusieran a las teutonas en la competencia juvenil. Además, la ‘tricolor’ logró por primera vez en la historia vencer en un partido de 90 minutos a Alemania en una competencia oficial de la FIFA, el resultado más recordado fue en el Mundial de Italia 90, cuando el equipo nacional empató 1-1 con gol de Freddy Rincón.

La Selección Colombia Femenina fue bastante seguida por varias figuras de nuestro país y entre ellos, el delantero Radamel Falcao García, capitán del equipo masculino, mostró su apoyo a la ‘tricolor’. A través de sus redes sociales, el ‘Tigre’ le envió un cálido mensaje a las jugadoras para felicitarlas por un logro que quedará en la historia.

“Felicitaciones a todas las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-20 por esta gran victoria”, escribió el artillero samario en su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez que el experimentado delantero apoya a un combinado ‘tricolor’, en la pasada Copa América Femenina, el ‘Tigre’ de Santa Marta se mostró muy activo en redes sociales para alentar a la Selección Colombia que tantas alegrías le ha dado al país en los últimos meses.

Falcao le envió un saludo al equipo dirigido por Carlos Paniagua. Foto: Twitter Radamel Falcao García

¿Qué dijo el técnico Carlos Paniagua tras la victoria de Colombia?

El timonel colombiano se mostró muy contento con la victoria de sus dirigidas ante el elenco alemán y las felicitó por el gran desempeño en el terreno de juego: "Estoy feliz; primero, por el trabajo que hicieron las jugadoras durante todos los 90 minutos, felicitar al rival, que es bueno y grande, siendo campeón del mundo tres veces en esta categoría, pero sabíamos que era mantener el orden y cuando se recuperara la pelota, tener posesión y no perderla rápido".

Carlos Paniagua, en la previa del juego de la primera fecha del Mundial Femenino Sub-20, había dejado claro que el objetivo en el encuentro ante Alemania era llevarse los tres puntos. El D.T. de la ‘tricolor’ le dedicó el triunfo a los hinchas colombianos.

El 'Tigre' le mostró su apoyo a Colombia en el Mundial Femenino Sub-20. Foto: Twitter Radamel Falcao García

"Por fortuna, se ganó un partido histórico y se lo quiero dedicar a todo el país porque estoy orgulloso de este grupo y, de seguro, en Colombia también lo estarán de estas muchachas que lo entregaron todo", afirmó el estratega.

El próximo sábado, la Selección Colombia Femenina tendrá su segundo reto en el Mundial Sub-20, cuando enfrente a las 6:00 de la tarde al seleccionado de México, en la segunda jornada del Grupo B del torneo de la FIFA.