Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Mundial femenino: Francia sorprende a Brasil, que de momento estaría eliminada del mundial

Brasil no pudo con Francia y, luego de la victoria de Jamaica, quedó relegado al tercer lugar de su grupo y, de momento, eliminada. Además, Suecia aplastó a Italia y le complicó el camino.

Francia celebra su victoria frente a Brasil. Foto: Facebook FIFA Women's World Cup
Francia celebra su victoria frente a Brasil. Foto: Facebook FIFA Women's World Cup

Brasil no pudo con Francia y, luego de la victoria de Jamaica, quedó relegado al tercer lugar de su grupo y, de momento, eliminada. Además, Suecia aplastó a Italia y le complicó el camino.

Este sábado en la mañana de Colombia, terminó una jornada más del Campeonato del Mundo Femenino que se lleva a cabo en el continente de Oceanía, específicamente en las naciones de Australia y Nueva Zelanda. Hasta el momento, con solo pendientes los segundos partidos del grupo H, donde está Colombia, la lista de clasificados a octavos de final aumentó a 4 y, de esta forma, se va completando el grupo de 16 mejores.

A este grupo podría acceder Colombia, si es que logra derrotar a Alemania en la madrugada de este domingo pues, con la victoria conseguida en el debut, apenas está a 3 puntos de lograr, por segunda vez en la historia, el acceso al grupo de las mejores 16 selecciones del mundo. Todo esto será a partir de este domingo, sobre las 4:30 am.

Por lo pronto, previo al encuentro de Colombia, se jugó la segunda jornada en el grupo F y se complemento la misma en el grupo G, que previamente tuvo el empate a 2 goles entre Argentina y Sudáfrica, que dejó a las sudamericanas en el último lugar de su zona. Esto, luego del encuentro que protagonizaron Suecia e Italia, en donde las nórdicas golearon a las mediterráneas, dejando el marcador en un contundente 5 a 0.

Mira aquí los resultados de la jornada. Foto: Twitter @FIFAWWC

Amanda Ilestedt, al minuto 39 y después de nuevo al 50; Fridolina Rolfo al 44; Stina Blackstenius al 45+1 y Rebecka Blomqvist al 90+5, fueron las goleadoras en un encuentro que deja a Suecia clasificada a octavos de final y a Italia dependiendo de lo que logre  en su última salida frente a Sudáfrica, el próximo miércoles 2 de agosto.

De otro lado y por el grupo F, esta madrugada Francia derrotó a Brasil por 2 a 1, con goles de Eugénie Le Sommer y Wendie Renard, lo que le sirvió para treparse a la punta del grupo, donde se sostiene con 4 unidades. Por Brasil descontó Debinha. De momento, y luego de la victoria de Jamaica 1 a 0 frente a Panamá, las campeonas de América están en el tercer lugar, superadas en un punto por Francia y Jamaica. Panamá cierra el grupo sin unidades.

El cierre de este grupo F será el próximo miércoles a las 5 de la mañana de Colombia, donde Jamaica y Brasil se enfrentarán por la clasificación y Francia jugará contra la selección de Panamá, que ya no tiene chances de meterse a los octavos de final. Esta tercera ronda del campeonato del mundo comenzará este domingo, con los encuentros del grupo A Suiza frente a Australia y Noruega contra Filipinas. Ambos irán sobre las 2 de la mañana.