Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Oro Femenina: Colombia deslumbró en el torneo Concacaf y aplastó a Panamá en el primer partido

Colombia dio apertura a su andar en Copa Oro, ante el seleccionado de Panamá, que nunca supo contrarrestar a las cafeteras.

Colombia goleó a Panamá en el debut de la Copa Oro. Foto: Twitter FCF
Colombia goleó a Panamá en el debut de la Copa Oro. Foto: Twitter FCF

Colombia dio apertura a su andar en Copa Oro, ante el seleccionado de Panamá, que nunca supo contrarrestar a las cafeteras.

Una Colombia inspirada debutó este miércoles en la Copa de Oro de la Concacaf, a la que llegó junto a Brasil, argentina y Paraguay, después de la gran Copa América que protagonizaron las cafeteras en Colombia, donde lograron quedarse con la medalla de plata, solamente superadas por Brasil. De esta manera, como parte del grupo B, junto a Brasil, Panamá y Puerto Rico, las dirigidas por Ángelo Marsiglia saltaron al terreno de juego, para buscar su primera victoria.

El primer tiempo fue solo magia, con un seleccionado colombiano que se montó en el partido y, muy rápido logró abrir el marcador, a través de Manuela Pavi, delantera del Deportivo Cali. El partido apenas llevaba media hora de juego cuando, la misma Pavi logró poner el segundo del partido, ante una Panamá que no podía detener una selección Colombia que parecía una locomotora.

Así, a los 36 minutos, apenas pasados 10 desde el primer gol, apareció Catalina Usme luego de un terrible error de la portera rival, para poner el partido 3 a 0 y dejarlo así hasta el término de la primera mitad. Colombia se logró mostrar como un equipo muy ofensivo, que asfixió a su rival desde el minuto 1 y no le permitió nada en campo propio.

Con el inicio del segundo tiempo, el partido no cambio y Colombia siguió imponiendo su estilo de juego, ante una Panamá impávida, que ni podía reaccionar ni podía detener el ataque del equipo dirigido por Ángelo Marsiglia. De esta manera, Manuela Vanegas apareció al 72 para poner el juego 4 a 0, después de una gran jugada colectiva.

Y entonces apareció la magia de la recién ingresada Linda Caicedo quien, luego de una jugada colectiva sensacional, enganchó a dos defensoras en el área chica y definió, para poner el quinto gol de la noche, acabando con cualquier probabilidad de un despertar panameño. Y así, con un autogol de Carina Baltrip-Reyes, Colombia pasó por encima de su rival y ahora espera por Brasil.