Por: Juan David Calderón • Colombia.com

La Tricolor tuvo una actuación decepcionante, se fue registrando tres derrotas consecutivas

En su primera participación en un mundial, Colombia se despide del torneo luego de sufrir tres derrotas consecutivas. 

Actualización
Colombia se despide del Mundial de Fútbol Playa. Foto: Selección Colombia
Colombia se despide del Mundial de Fútbol Playa. Foto: Selección Colombia

En su primera participación en un mundial, Colombia se despide del torneo luego de sufrir tres derrotas consecutivas. 

Es la primera vez en la historia que Colombia, hace parte de un Mundial de Fútbol Playa, lastimosamente no fue la mejor participación, ya que los dirigidos por Santiago Álzate, durante la Copa de Emiratos Árabes Unidos, inicio con derrota en su primer partido frente a Japón por 3-2, recordando que el equipo japones es el actual subcampeón del mundo.

Para su segundo encuentro, la tricolor salió con un planteamiento totalmente diferente corrigiendo aspectos negativos del anterior partido, pero no logró plasmarlos durante el 'cotejo' y volvió a perder, pero está vez 5-3 ante la Selección de Senegal, siendo eliminación para el equipo cafetero de manera temprana.

Ya sin ninguna opción de pasar a la siguiente ronda, Colombia esperaba conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo, pero nada resulto como se esperaba. La Selección, nunca pudo encontrar su identidad por lo que sufrió de nuevo otra derrota frente a Bielorrusia por un marcador de 4-1, dejándolos como líderes del grupo y clasificados.

Durante este último partido, el equipo colombiano intento jugarle de igual a igual a Bielorrusia, pero se vio sorprendido por una escuadra que mostró todo el poderío del fútbol europeo, marcando el primer gol al minuto 7’ por medio de Anatoliy Ryabko. Un duro golpe que la Selección no pudo asimilar por lo que se llevó el segundo gol del jugador Ihar Bryshteal, complicando cualquier opción de la escuadra nacional.

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La segunda parte, se vio el mismo partido que en los primeros minutos donde el equipo europeo tuvo total control del compromiso, aumentando el marcador por medio de su jugador Bryshtsel al minuto 6’, lapidando con un 3-0 la mínima opción de reacción de la tricolor.

Con el partido ya definido, no solo por el marcador, sino por el futbol mostrado por ambos equipos, durante el tercer tiempo Colombia intento buscar de todas las maneras, pero de nuevo se vieron ante la efectividad de Brystsel, que ya firmaba su tercer gol del encuentro. A pocos minutos del silbato final, Esleider Ávila logro marcar el único tanto, convirtiéndose en el goleador del cuadro nacional durante el mundial.