Sudamericano Femenino: Colombia logró victoria histórica ante Brasil y se quedó con el grupo
Colombia y Brasil chocaron por la última fecha del grupo B, en el Sudamericano Femenino Sub20 que se lleva a cabo en Ecuador.
Colombia y Brasil chocaron por la última fecha del grupo B, en el Sudamericano Femenino Sub20 que se lleva a cabo en Ecuador.
Este sábado en la tarde, Colombia logró un resultado histórico, ante la selección de Brasil, a la que venció con superioridad, 2 goles a 1. El resultado es histórico, pues es bien sabido todo lo que le ha costado a Colombia vencer a Brasil, no solamente en el fútbol femenino, sino en ambas ramas y en todas las categorías.
De hecho, apenas hace unos meses, la selección Colombia absoluta cayó, ante su similar de Brasil, en la Copa Oro Femenina, quedándose por fuera de las 4 mejores, en un partido en el que los errores y la desconcentración terminaron siendo los peores enemigos del equipo dirigido por Ángelo Marsiglia.
De esta forma, el triunfo de Colombia, en la última jornada de la fase de grupos del Sudamericano, toma aún más importancia, pues es romper con una tendencia, según la cual Colombia permanece por debajo de Brasil, en cualquier escenario. Ha sido rival en Sudamericanos, mundiales y torneos regionales, siempre superando a Colombia, por detalles.
Pues esto no se presentó en el juego que se llevó a cabo en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil y, por el contrario, la concentración, el aprovechar las oportunidades y la humildad le sirvieron a las dirigidas por Carlos Paniagua, en el triunfo conseguido a través de las anotaciones de Juana Ortegón y Gabriela Rodríguez, tras las asistencias de Daniela Garavito y Karla Torres, respectivamente.
Un capítulo aparte vivió Sintia Cabezas, lateral por izquierda de Colombia, quien tuvo un cruce fuerte con la volante brasilera Gi Fernandes quien, sobre los 65 minutos de juego, quiso llevarse a la colombiana por delante, señalándole a esta el parche de campeona de su camiseta.
La vallecaucana no le ‘comió’ cuento a la brasilera y lo que hizo fue reírse y besar el escudo de la camiseta de Colombia, en una muestra de valentía, frente a la provocación de su rival. Luego del episodio se dieron las anotaciones colombianas, que sellaron el triunfo y el liderato del grupo, en el sudamericano que se vive en Guayaquil.
ESTA ACTITUD GANADORA ES LA QUE NECESITO EN TODAS LAS CATEGORÍAS DE LA SELECCIÓN. pic.twitter.com/dD1u856mSH
— Número 9 ?? (@Falcaismo) April 21, 2024