Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia cayó con dureza, ante Estados Unidos, en juego de preparación con miras a París 2024

En su segunda salida ante Estados Unidos, las dirigidas por Ángelo Marsiglia no tuvieron una buena tarde y cayeron ante las norteamericanas.

Las mujeres también recordaron a Luis Díaz. Foto: Facebook FCF
Las mujeres también recordaron a Luis Díaz. Foto: Facebook FCF

En su segunda salida ante Estados Unidos, las dirigidas por Ángelo Marsiglia no tuvieron una buena tarde y cayeron ante las norteamericanas.

Este domingo, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia se midió ante Estados Unidos en un nuevo partido amistoso. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia venían de empatar sin goles ate este mismo seleccionado, esperando ahora sorprender, para así imponerse en el marcador, por primera vez.

El encuentro comenzó con una emotiva imagen en la que las jugadoras colombianas se presentaron al terreno de juego del Snapdragon Stadium, sosteniendo la camiseta de Luis Díaz, en apoyo por lo ocurrido con su familia, en las últimas horas.  Tras las respectivas fotografías, las jugadoras coparon el terreno de juego, para el inicio del encuentro.

El primer tiempo fue parejo, con ambas selecciones buscando descifrar el candado impuesto por los respectivos adiestradores, lo que llevó al juego a terminar empatado y sin goles, tras el primer tiempo. Aquí parecía que, igual a como ocurrió en el encuentro anterior, iba a terminar en empate a cero.

Pero el conjunto colombiano saltó para el segundo tiempo a comerse la cancha y, además de que Colombia nunca pudo imponerse y generar peligro en campo rival, las norteamericanas decidieron ir por todo en ese segundo tiempo, poniendo en más de ocasión en peligro la portería de Nathalia Giraldo.

El partido se complicó y, producto de la presión en terreno contrario que empezó a ejercer el rival, cayó al 56 el primero del partido, que fue para Mia Fishel y que contó con la asistencia de Emily Sonnet. Colombia no mejoró y, antes de que se pudiera recuperar del golpe, llegó el segundo, por parte ahora de Lindsey Horan.

En esta oportunidad, cuando el cronómetro marcaba 62 minutos, la asistencia fue de Emily Fox. El dos a cero le dio tranquilidad a las norteamericanas, que ahora se dedicaron a tener el balón, y a administrar el resultado. Cuando no lo tenían, simplemente le permitían a Colombia llegar hasta donde las locales quisieran.

Pero aún faltaba la última parte y, a 7 minutos del pitazo final, Jaezan Saw puso el tercero de la tarde en San Diego, gracias a la asistencia de Alyssa Thompson. La anotación, definitivamente, le bajó la persiana a un partido absolutamente controlado por el cuadro norteamericano, que nunca vivió verdadero peligro.

De esta forma, con un empate a cero y una derrota 3 a 0, Colombia termina apenas con lo visto en el empate que ocurrió la semana pasada. Aún hay tiempo para recalcular y apretar tuercas, de cara a los Juegos Olímpicos de Verano, que se desarrollarán en el campo de Marte, a mediados de 2024.

Así terminó el partido en San Diego, California. Foto: Twitter https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1718773
Así terminó el partido en San Diego, California. Foto: Twitter https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1718773