COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Linda Caicedo contó la verdad sobre su llegada al Real Madrid: "las cosas que dijeron del futbol femenino"

Linda Caicedo se refirió a su contratación con el Real Madrid Femenino y contó detalles de su llegada.

Linda Caicedo en entrevista dio detalles de su llegada al Real Madrid. Foto: EFE
Linda Caicedo en entrevista dio detalles de su llegada al Real Madrid. Foto: EFE

Linda Caicedo se refirió a su contratación con el Real Madrid Femenino y contó detalles de su llegada.

Este jueves, la Selección Colombia Femenina de mayores regresó luego de su destacada participación en el pasado Mundial celebrado en Nueva Zelanda y Australia, donde consiguió instalarse hasta los cuartos de final, en esta ocasión, se enfrentó a Estados Unidos, en un duelo preparatorio para lo que será la acción el próximo año en la Copa Oro y los esperados Juegos Olímpicos que se disputarán en París, Francia.

Dentro de sus figuras convocadas ante las estadounidenses, apareció la reconocida delantera del Real Madrid Linda Caicedo, quien, pese a su gran momento en el club blanco y su paso por la cita orbital, donde fue destacada como autora del mejor gol, que le otorgó múltiples nominaciones importantes como al Balón de Oro y The Best, no consiguió darle el tanto que le permitía a la Tricolor quedarse con el triunfo sobre las americanas este jueves, el partido terminó sin goles. Sin embargo, tendrá una oportunidad más, cuando nuevamente se vean las caras el domingo 29 de octubre frente a Estados Unidos, en el segundo juego de fogueo.

Linda Caicedo y sus confesiones con el Real Madrid

Linda Caicedo, quien también espera su siguiente reto vistiendo la camiseta del conjunto español, con quien tendrá acción el próximo sábado 4 de noviembre en condición de visitante frente a Eibar desde las 12:30 p. m. (hora colombiana), reveló detalles de su llegada al Madrid.

En diálogo con el portal The Athletic, habló de su contratación, incluso comentó que en el proceso habría priorizado a la Casa Blanca y sus deseos de acudir al llamado de los dirigentes, por encima de otras tentadoras ofertas, al parecer de otros pesos pesados como el Barcelona, club que la pretendía. “Sentí que se trataba de un proyecto excelente. Si soy sincera, nunca dudé de ninguna de las cosas que dijeron que harían con el fútbol femenino”, dijo la nacida en Candelaria.

Elegí el Real Madrid porque sentí que era la mejor opción para mí. Sentí que crecería aquí (…) la forma en que apoyan a los jugadores, no solo a los hombres, sino también a las mujeres, es asombrosa”, comentó la colombiana.

Cabe recordar que la actuación de Caicedo Alegría y la Selección Colombia en el duelo de fogueo ante Estados Unidos se llevará a cabo el domingo 29 de octubre desde las 4:30 de la tarde hora nacional, con su correspondiente transmisión televisiva a través del canal Caracol y RCN por sus señales alternas HD2, así como en sus plataformas digitales.