Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia Femenina anunció la convocatoria para el primer microciclo del año

La Selección Colombia Femenina confirmó las jugadoras que participarán en el microciclo que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá.

El combinado tricolor se está preparando para afrontar la cita orbital. Foto: Instagram @ladyandrade16
El combinado tricolor se está preparando para afrontar la cita orbital. Foto: Instagram @ladyandrade16

La Selección Colombia Femenina confirmó las jugadoras que participarán en el microciclo que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá.

El fútbol femenino ha dejado en alto el nombre de Colombia, gracias a las buenas actuaciones que han realizado en las competencias en las que han participado las diferentes categorías. Las cafeteras destacaron en el 2022, demostrado el gran talento que tiene el combinado tricolor en esta disciplina.

Una de las categorías que ha tenido un buen desempeño a lo largo de los años es la selección Colombia de mayores, la cual, se ha posicionado como uno de los mejores equipos del continente. Las ‘chicas superpoderosas’ participaron en la Copa América 2022, que se realizó en territorio colombiano del 8 al 30 de julio. En este certamen, las cafeteras llegaron hasta la final, demostrando un buen rendimiento en el terreno de juego. Lastimosamente, el conjunto colombiano cayó frente a Brasil por la mínima diferencia, pero lograron un cupo en el mundial de fútbol femenino que se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Desde entonces, la escuadra tricolor se ha venido preparando para afrontar la cita orbital, por lo que han disputado varios compromisos amistosos para ir cuadrando detalles y así llegar en una óptima forma física al territorio oceánico.

Primero, las ‘chicas superpoderosas’ jugaron dos partidos contra Costa Rica, los cuales culminaron 1 a 0 y 2 a 0 a favor del equipo colombiano y después se midieron contra Paraguay y Zambia, ambos encuentros finalizaron a favor de conjunto tricolor, demostrando un buen nivel en el césped.

Ahora, la selección Colombia seguirá sus trabajos de preparación para afrontar la Copa Mundo. Por esta razón, la Federación Colombiana de Fútbol anunció el jueves 19 de enero del 2023, la convocatoria para un microciclo que se realizará del 21 al 31 de enero en la ciudad de Bogotá.

Entre las jugadoras más destacadas que se pueden apreciar en la lista de convocadas por Nelson Abadía se encuentra Linda Caicedo, Katherine Tapias, Catalina Usme y Daniela Montoya, quien fichó recientemente con Atlético Nacional.

Esta es la convocatoria de la selección Colombia femenina para el primer microciclo del 2023:

Arqueras: Jimena Ospina (Cali), Luz Katherine Tapia (Palmeiras), Natalia Giraldo (América).

Defensas: Ana María Guzmán (Pereira), Ángela Daniela Barón (Nacional), Carolina Arias Vidal (Junior), Daniela Arias (América), Nancy Viviana Acosta (Santa Fe), Sara Sofía Martínez (Cali), Valentina Jaramillo (Bacatá D.C).

Volantes: Ana Gabriela Huertas (Santa Fe), Daniela Montoya (Nacional), Diana Ospina (América), María Camila Reyes (Santa Fe), María Morales (Cali), Mariana Zamorano (América), Jessica Mazo (University of Connecticut - USA), Paula Andrea Medina (Cali), Sara Sofía Martínez (Cali).

Delanteras: Diana Marcela Celis (Cali), Elexa Marie Bahr (Cali), Gabriela Ureña (Llaneros), Linda Caicedo (Cali), Catalina Usme (América).

Lista de convocadas para el microciclo. Foto: Instagram @fcfseleccioncol
Lista de convocadas para el microciclo. Foto: Instagram @fcfseleccioncol