Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Primera rueda de prensa de las subcampeonas tras la actuación en el Mundial Sub 17

Linda Caicedo, Mary José Álvarez y el profesor Carlos Paniagua dieron detalles de su exitoso paso por la copa del mundo, donde resultaron subcampeonas.

La Selección Colombia en su primer rueda de prensa tras coronarse subcampeón del Mundial Femenino Sub 17. Foto: Twitter Selección Colombia
La Selección Colombia en su primer rueda de prensa tras coronarse subcampeón del Mundial Femenino Sub 17. Foto: Twitter Selección Colombia

Linda Caicedo, Mary José Álvarez y el profesor Carlos Paniagua dieron detalles de su exitoso paso por la copa del mundo, donde resultaron subcampeonas.

Este miércoles la Selección Colombia Femenina fue la gran protagonista en los diferentes eventos que dispuso la Federación Colombiana de Fútbol, donde recibió múltiples homenajes que iniciaron en la Casa de Nariño y terminó en el Movistar Arena

Sin embargo, hubo una parada obligada en la que las estrellas de la tricolor después del exitoso paso en el Mundial Femenino Sub 17, dieron sus primeras declaraciones tras coronarse subcampeón del mundo. El encargado fue el director técnico Carlos Paniagua acompañado de la capitana Linda Caicedo y Mary José Álvarez quienes dieron detalles de su participación en India.

Muy buenos días para todos muchas gracias por la asistencia de verdad que sentimos desde anoche que llegamos al aeropuerto el reconocimiento por parte de la gente del pueblo colombiano y Dios les pague por todo, porque ustedes son los que hacen que este fútbol femenino se haga más visible”, inició Paniagua. 

El seleccionador colombiano habló de la final ante España y de todo el proceso que los llevó  a hacer historia en el fútbol nacional: “Cuándo salimos para el mundial sabíamos que estamos instalados en un grupo difícil, no fue fácil porque después de pérder el partido (ante España en el debut), el equipo se hizo más fuerte el equipo tuvo buena reacción, ganamos dos partidos y ganamos como primero del grupo".

También indicó que tuvo temor por los golpes que recibió Linda en el estreno del mundial en el duelo ante Nigeria en semifinales:En ese partido sufrimos mucho porque me volvieron a golpear a Linda, en la parte del pie, después frente a  Nigeria decíamos que era el partido más importante de nuestras vidas, porque ganarlo llegabamos a la final”.

La goleadora Linda, también tuvo su espacio para compartir detalles, en especial, se refirió al momento donde recibió los premios, actitud que fue cuestionada: 

“Las ganas que tenía eran impresionantes, si una persona se sintió ofendida por la manera que recibí el trofeo, pido excusas por ello, por lo mismo porque estaba muy tocada, muy sentida, al cuerpo técnico y a todas las jugadoras que entregaron todo y que no se ahorraron esfuerzos, pero la caprichosa no quiso venirse para Colombia, se fue para España”.

Al ser cuestionada sobre su futuro, la delantera del Deportivo Cali aclaró los rumores que la relacionan con clubes en el exterior: Ahorita en lo personal, unos días en casa para poder recuperar mentalmente y disfrutar de mi familia, el sueño mío como siempre lo he dicho, es poder salir al exterior, espero que el otro año se me de, no tengo un equipo claro, pero bueno espero que sea el mejor e ir creciendo como futbolista y seguir dando en el fútbol que me queda muchísimos años pero en el club que sea feliz”. aseguró Caicedo.