Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino 2023 ya tiene a su primer finalista, España y Suecia ofrecieron un "banquete de goles"

Así se disputó la jornada del Mundial Femenino 2023 que dejó al primer finalista del certamen que se enfrentará ante el ganador entre Inglaterra y Australia.

Ya se definió el primer finalista del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE
Ya se definió el primer finalista del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE

Así se disputó la jornada del Mundial Femenino 2023 que dejó al primer finalista del certamen que se enfrentará ante el ganador entre Inglaterra y Australia.

Esta hecho, este martes, el Mundial Femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda ya tiene a su primer finalista, tras un emocionante juego entre las selecciones de España y Suecia, dos grandes favoritas al título, La Roja fue quien se quedó con el preciado tiquete a la gran final del certamen.

Luego de dejar varias naciones candidatas a quedarse con el trono como la mejor del mundo, Brasil, Alemania, Países Bajos y la revelación de la Copa del Mundo 2023, Colombia, el torneo ya le resta una semifinal donde las anfitrionas Australia y su rival Inglaterra buscarán ese último cupo para encontrarse el próximo 20 de agosto con España para así coronar al campeón.

De la mano de las más grandes de sus figuras, Jorge Vilda apostó por el ataque, Tere Abelleira, Aitana Bonmatí y la ya legendaria Alexia Putellas y el trío Mariona Caldentey, Alba Redondo y Jenni Hermoso sometieron a las rivales para quedarse con el resultado. Mientras que Suecia, respondió muy física y con un marcaje muy intenso.

La Roja controló gran parte del partido, aún le quedaba el gol. Oportunidades no faltaron, con Tere, Jenni, Alexia, Olga, Alba y Aitana probando las más variadas formas de amenazar la portería sueca. En la segunda parte, el onceno español volvió más desconectado y perdió algo de su intensidad, lo que parecía que Suecia encontraba su ritmo y fue predominante en los minutos iniciales. En medio de una racha de errores de la escuadra española, las escandinavas ganaron confianza, presionaron y asumieron el ritmo del compromiso.

Tras diez minutos de pausa ibérica, Salma Paralluelo, relevó a Alexia en un intento de contener a las rivales de turno. El cambio surtió efecto y España recuperó la forma de la mano del terremoto Paralluelo. Pero solo hasta el minuto 81 que se abrió el marcador.

Una asistencia de Jenni Hermoso, Salma, se apoderó del balón para encajarlo contra la portería sueca. Pero la reacción nórdica vino enseguida y un golazo de Rebecka Blomqvist dejó todo igual, según informó EFE este martes.

España, con la intención de instalarse en las últimas instancias, no se dejó y por medio de Tere Abelleira, Olga anotó el segundo tanto español y firmó el triunfo para enfrentar en la final el próximo domingo en Sidney, ante la ganadora de la otra semifinal, mañana, entre Inglaterra y Australia.