Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Cata Usme "tremenda" así engañó la capitana a la portera para el gol de Colombia, así le fue ante Italia

La capitana de la Selección Colombia Catalina Usme marcó el gol ante Italia en el segundo amistoso de la Selección en su gira por Europa.

Así fue el gol de Catalina Usme para el partido ante Italia. Foto: Instagram Cata Usme / TW: @julian_ortegam_
Así fue el gol de Catalina Usme para el partido ante Italia. Foto: Instagram Cata Usme / TW: @julian_ortegam_

La capitana de la Selección Colombia Catalina Usme marcó el gol ante Italia en el segundo amistoso de la Selección en su gira por Europa.

La Selección Colombia femenina tuvo nuevamente agenda este martes en la gira de amistosos en Europa donde buscó sumar minutos en su preparación de cara al Mundial Femenino que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en el mes de julio.

Cabe mencionar que en la Copa del Mundo 2023, las Superpoderosas quedaron situadas en el grupo H donde comparte con Alemania, Marruecos y Corea del Sur, la cita orbital empezará el 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto. Donde el primer cruce para la Tricolor será ante las coreanas, seguido del partido ante las germanas y frente a la Selección marroquí.

Las dirigidas por Nelson Abadía se enfrentaban a la difícil Italia con la intención de revertir el pasado resultado ante Francia donde cayeron 5-2, un duro tropiezo que dejó en evidencia varios errores en estructura y definición, 

De la mano de jugadoras como Jorelyn Carabalí, Daniela Montoya, Catalina Usme, la goleadora Linda Caicedo y Mayra Ramírez, entre otras, el grupo cafetero buscó un resultado positivo que le permitiera acudir a la cita mundialista con gran motivación y hacer un gran papel.

Sin embargo la tarea no fue fácil, el duelo ante las europeas en el Stadio Tre Fontane, las cosas fueron a otro precio, las colombianas iniciaron abajo en el marcador, gracias al tanto de la delantera Valentina Giacinti, quien sobre los 13 minutos de la primera parte, abrió la cuenta a favor de las italianas dando un golpe anímico a las rivales que no se pudieron recuperar y acudieron al camerino con grandes complicaciones a la hora de dominar la pelota y en acercarse a la portería defendida por Francesca Durante.

En el complemento, por poco Colombia logra la igualdad, por medio de la delantera del Real Madrid, sobre los 55’ Linda elaboró una gran jugada que terminó en los pies de Bahr, en su afán de definir, la envío muy arriba del horizontal, perdiendo una gran opción de cambiar las condiciones del terreno de juego.

Aunque el resultado no favoreció a Colombia, en el segundo tiempo, Colombia pudo armar mejores sociedades que se tradujeron en ocasiones importantes en la ruta del gol, pero la finalización, siguió costándole caro.

Sobre los 75, se presentó un contacto que produjo la pena máxima a favor de las colombianas, que por medio de la capitana del América de Cali, Catalina Usme que en su cobro tranquilo engañando a la portería logró el empate parcial ante las italianas. Tras el gol de Usme, volvió a presionar Colombia a través de Linda Caicedo pudo ejecutar las mejores oportunidades de la segunda parte. Pero la dicha para las de Abadía, duro muy poco en una desafortunada jugada que terminó en gol en contra de Ramos, se decretó el segundo y definitivo para la victoria de Italia.

Catalina Usme marcó el 1-1 de la Selección Colombia ante Italia. Foto: Twitter @julian_ortegam_