Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino 2023: Así será el horario de los partidos de la Selección Colombia en la cita orbital

La Selección Colombia y los horarios en que se podrán ver los partidos en el Mundial Femenino 2023 que iniciará en julio.

La Selección Colombia Femenina y los horarios de los partidos en el Mundial 2023. Foto: Instagram linda Caicedo
La Selección Colombia Femenina y los horarios de los partidos en el Mundial 2023. Foto: Instagram linda Caicedo

La Selección Colombia y los horarios en que se podrán ver los partidos en el Mundial Femenino 2023 que iniciará en julio.

La Selección Colombia Femenina sigue su preparación rumbo a la Copa del Mundo la cual se llevará a cabo este año en Australia y Nueva Zelanda, a partir del 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto, donde el equipo liderado por Nelson Abadía llega como gran favorito. El combinado cafetero iniciará su actuación desde el grupo H el cual comparte con Alemania, Corea del Sur y Marruecos, donde espera adjudicarse un lugar directo a octavos de final de la competencia.

Con gran esperanza la hinchada tricolor espera que la Selección absoluta brille como lo hizo la juvenil en la pasada entrega mundialista celebrada en India donde pudo colgarse el título como la segunda mejor nación después de la campeona España que subió en lo más alto del podio.

Con grandes figuras como Catalina Usme, goleadora y capitana del América de Cali, Daniela Montoya de Atlético Nacional y la flamante estrella del ex Deportivo Cali Linda Caicedo, quien por estos días fichó para el prestigioso club ibérico el Real Madrid, que ya la tiene en trabajos de entrenamiento esperando su gran debut, el equipo femenino pretenderá alzar el trofeo, aprovechando el gran momento que viven las jugadoras que podrían recibir el llamado de Abadía.

Con respecto a los horarios de los partidos de primera fase del Mundial, los aficionados deberán programarse para alentar a las Superpoderosas con 16 horas de diferencia que hay con Australia y las 18 con Nueva Zelanda, sede de la competencia.

Horario de los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023

  • Fecha 1: Colombia vs Corea del Sur - lunes 24 de julio - 9:00 p. m.
  • Fecha 2: Alemania vs Colombia - domingo 30 de julio - 4:30 a. m.
  • Fecha 3: Marruecos vs Colombia - jueves 3 de agosto - 5:00 a. m.

Los horarios corresponden a la hora colombiana, aunque se trata de una ardua jornada se espera una gran afluencia de público visualizando los compromisos de Colombia. Las 32 selecciones serán repartidas en ocho grupos, de los cuales sólo dos seguirán con vida en la instancia de los octavos de final, lucharán por hacerse al puesto como la mejor del mundo.