Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Con tremendo "parrandón" hinchas recibieron a las Subcampeonas del Mundial Sub 17

Las jugadoras de la tricolor nacional junto al cuerpo técnico recibieron gran homenaje con premios incluídos.

La Selección Colombia recibió un homenaje tras su hazaña en el Mundial Femenino Sub 17. Foto: Twitter Ministerio del Deporte / Selección Colombia
La Selección Colombia recibió un homenaje tras su hazaña en el Mundial Femenino Sub 17. Foto: Twitter Ministerio del Deporte / Selección Colombia

Las jugadoras de la tricolor nacional junto al cuerpo técnico recibieron gran homenaje con premios incluídos.

Este miércoles la Selección Colombia Femenina tuvo una apretada agenda al llegar a su país que la esperaba como unas súper estrellas, la primera parada fue en la Casa de Nariño donde el presidente Gustavo Petro las aguardaba con los premios prometidos por la exitosa labor en el Mundial Femenino Sub 17, previo al gran homenaje que les tenía preparado en el Movistar Arena.

A segunda hora, en la rueda de prensa posterior a coronarse subcampeonas del mundo, el entrenador Carlos Paniagua, Linda Caicedo y Mary José Álvarez dieron sus primeras declaraciones, donde hablaron de los detalles de su participación en la Copa del mundo, una hazaña sin precedentes.

La capitana y estrella del Deportivo Cali, Linda se refirió a los cuestionamientos sobre la actitud al recibir los premios en la clausura del Mundial Sub 17.

Las ganas que tenía eran impresionante, si una persona se sintió ofendida por la manera que recibí el trofeo, pido excusas por ello, por lo mismo porque estaba muy tocada, muy sentida, al cuerpo técnico y a todas las jugadoras que entregaron todo y que no se ahorraron pero la "caprichosa" no quiso venirse para Colombia, se fue para España”.

Toda una fiesta para las Superpoderosas

En medio de una fiesta, y miles de aficionados que gritaban a una sola voz los nombres de cada una de las protagonistas de la Selección Colombia Femenina, llegaron las Superpoderosas para ser celebradas.

Sin embargo, las encargadas de engalanar la mañana fueron precisamente el combinado nacional que en medio de bailes y cánticos llenaron de alegría los corazones de la hinchada que las ve como inspiración a tantas niñas que sueñan con ser referentes del fútbol internacional.

La Selección Colombia estuvo acompañada de miles de hinchas en el Movistar Arena en Bogotá. Foto: Twitter Selección Colombia

También, hubo espacio para que las marcas patrocinadoras de la Tricolor dijeron presente con los reconocimientos prometidos a las jugadoras que dejaron en alto el nombre del país en India.

Un anuncio importante por el patrocinador de la liga nacional, la casa de apuestas BetPlay aseguró que habrá liga femenina.

La Alcaldía de Bogotá por medio de la mandataria Claudia López entregó la medalla al mérito deportivo a cada una de ellas insistiendo en el apoyo al fútbol femenino.

Momentos de la celebración a la Selección Colombia. Foto: Twitter Selección Colombia

Finalmente el evento concluyó con los abrazos en la tarima de los familiares y las jugadoras que festejaron con risas y lágrimas su gran labor en el Mundial Femenino Sub 17.