Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Inglaterra vs Colombia: Sigue EN VIVO y GRATIS el partido por un cupo a la semifinal del Mundial Femenino

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido de la Selección Colombia ante Inglaterra en los cuartos del Mundial Femenino 2023.

Colombia vs Inglaterra por un cupo a la semifinal del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE
Colombia vs Inglaterra por un cupo a la semifinal del Mundial Femenino 2023. Foto: EFE

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido de la Selección Colombia ante Inglaterra en los cuartos del Mundial Femenino 2023.

La cita más importante hasta ahora en el Mundial Femenino 2023 para la Selección Colombia solo le resta pocas horas, este sábado desde las 5:30 de la mañana hora nacional, las dirigidas por Nelson Abadía se enfrentarán a Inglaterra en búsqueda del preciado tiquete a las semifinales, por primera vez en la historia de la categoría absoluta.

La labor no será nada fácil, el encuentro será ante las actuales campeonas de Europa, sin embargo, la confianza del grupo cafetero las ha traído lejos, tanto que según su goleadora Catalina Usme, están preparadas para llegar hasta el séptimo partido, el de la gran final.

Las cafeteras llegan a la cita con gran motivación después de ganarle a la gran revelación del torneo, Jamaica, quien dentro de sus hazañas en el vigente mundial, dejó en el camino a Brasil. La encargada de despachar a las centroamericanas fue la delantera del América de Cali, gracias a una gran anotación en la cual participó la defensora Ana María Guzmán.

 “Sabemos que Inglaterra cuenta con mucha velocidad y fortaleza, pero tenemos jugadoras que son desequilibrantes también y que en cualquier momento te cambian la historia de un partido. Sabemos a qué nos vamos a enfrentar, pero sabemos la clase de jugadoras que tenemos”, aseguró el asistente técnico Mario Abadía.

Dentro de las novedades, Colombia contará con el regreso de la destacada Manuela Vanegas quien vuelve al ruedo tras la fecha de suspensión que cumplió ante las jamaiquinas, al recibir contra Alemania tarjeta amarilla, con toda la nómina a disposición de Abadía, el grupo tricolor buscará el triunfo histórico.

Otra es la realidad de las europeas, quienes no podrán acudir a los servicios de una de sus referentes, Lauren James, que cuenta tres goles y tres asistencias, ya que fue expulsada con roja directa por una acción antideportiva en el partido contra Nigeria en octavos de final. El partido se llevará a cabo este sábado desde las 5:30 am y su correspondiente transmisión por televisión estará por cuenta de Caracol y RCN, y en la señal exclusiva de DSport.

Alineaciones probables

Inglaterra: Mary Earps; Jess Carter, Millie Bright, Alex Greenwood; Lucy Bronze, Georgia Stanway, Katie Zelem, Rachel Daly; Ella Toone, Alessia Russo y Lauren Hemp, Seleccionadora: Sarina Wiegman

Selección Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Diana Ospina, Lorena Bedoya; Mayra Ramírez, Leicy Santos, Linda Caicedo; y Catalina Usme. Seleccionador: Nelson Abadía.

Sigue en vivo y gratis el partido entre Colombia e Inglaterra por un cupo a las semifinales del Mundial Femenino 2023 aquí: