Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Equipos bogotanos se imponen en el inicio de la cuarta fecha de la Liga BetPlay femenina

En la tarde de este miércoles, inició la cuarta fecha de la Liga BetPlay Femenina, con triunfos de dos de los 3 equipos bogotanos.

Santa Fe y Equidad ganaron en inicio de la fecha 4 de Liga Femenina. Foto: Facebook Santa Fe/Equidad
Santa Fe y Equidad ganaron en inicio de la fecha 4 de Liga Femenina. Foto: Facebook Santa Fe/Equidad

En la tarde de este miércoles, inició la cuarta fecha de la Liga BetPlay Femenina, con triunfos de dos de los 3 equipos bogotanos.

La tarde de este miércoles rodó el balón para la cuarta fecha de la Liga BetPlay femenina, con los encuentros en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva y el Manuel Murillo Toro de Ibagué. A primer turno, en la capital huilense, el Atlético Huila recibió a Independiente Santa Fe, en un encuentro que, si bien se daba entre dos equipos actualmente en la parte alta, ninguno de los dos venía de ganar.

En la fecha pasada, las cardenales cayeron contra el América de Cali, por marcador de 2 – 0, mientras que el conjunto opita igualó frente al conjunto de llaneros, con un gol para cada equipo. Así las cosas, las que ganaran podría respirar un poco en la competida y atractiva liga femenina de Colombia.

El marcador en Neiva se movió apenas a los 11 minutos, por medio de Camila Reyes, que puso a ganar a las cardenales, recién empezado el encuentro. La misma Camila puso el pase para que, al minuto 35, Andrea Pérez pusiera a Santa Fé dos goles por encima. El conjunto visitante pudo aumentar la diferencia antes del cierre de la primera mitad, pero Paola García desperdició un penalti tras el que se dio el cierre de la primera parte.

Para la segunda parte no hubo mayores acontenicimientos, más allá de ds amarillas para las cardenales, una para Nikol Rojas, sobre el 75 y otra que le mostraron a Oriánica Velásquez sobre el 90 +3. De esta forma, el rojo bogotano suma ya 6 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, mientras el Huila, con 4 unidades, permanece en el séptimo lugar. Ahora las opitas irán a visitar al Atlético Bucaramanga, mientras las del Expreso Rojo recibirán en casa al Medellín.

A segundo turno, en la capital musical de Colombia, el cuadro verde de Bogotá, la Equidad, visitó al Deportes Tolima, en un duelo de dos equipos necesitados de puntos para ubicarse en mejores posiciones. Las locales, que apenas han conseguido un punto en dos partidos, necesitaban sumar de a 3 para subir del fondo de la tabla, mientras las visitantes quieren ir a la parte alta, para lo que necesitaban una victoria.

Ya hablando del partido, Vennus Pineda, apenas al minuto 21, abrió el marcador, tras la asistencia de Jackeline Fonseca y 8 minutos después la dupla se repitió, para poner el marcador 2 – 0 a favor de las bogotanas. Wendis Cabrera anotó el tercero para La Equidad, que se fue al descanso con la cómoda ventaja de 3 goles a 0.

El partido, a lo largo del segundo tiempo, no dejó mucho más, aparte del último gol del encuentro, que llegó sobre el cierre del partido, a través de un penal bien cobrado por Yesicca Rodríguez, dejando así sellada la victoria bogotana, por 4 goles a 0. Ahora las del Vinotinto y oro irán a visitar al Cortuluá, mientras las bogotanas recibirán en casa al Real Santander.