Liga Femenina Colombiana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Apoyo a Morgan? Las polémicas declaraciones de Yoreli Rincón

 La Selección Colombia quedó eliminada de la Copa Oro a manos de Estados Unidos y el cruce entre Alex Morgan y Catalina Usme sigue dando de qué hablar.

Declaraciones de Yoreli Rincón. Foto: EFE
Declaraciones de Yoreli Rincón. Foto: EFE

 La Selección Colombia quedó eliminada de la Copa Oro a manos de Estados Unidos y el cruce entre Alex Morgan y Catalina Usme sigue dando de qué hablar.

Para desgracia de todos los colombianos, la Selección Colombia femenina quedó eliminada prematuramente de la Copa Oro, competencia en la que la ‘tricolor’ llegaba como una de las claras favoritas a quedarse con el torneo. A pesar de este favoritismo, el conjunto nacional tuvo la mala suerte de enfrentarse a Estados Unidos.

Durante todo el encuentro la Selección Colombia demostró nuevamente su nerviosismo ante esta clase de rivales, los cuales aprovechan rápidamente todos los errores individuales de su contrario. Esta fue una de las grandes razones para que el conjunto colombiano no pudiera demostrar su juego y concretara su eliminación de esta competencia.

En este partido, uno de los actos que más reflejó el juego de la Selección Colombia, fue el enfrentamiento entre Catalina Usme y Alex Morgan, acción que dejó muy mal paradas a ambas deportistas. Horas después de la eliminación del seleccionado nacional, esta jugada sigue dando de qué hablar, con comentarios positivos y negativos contra la jugadora colombiana.

Una de las últimas personas que dio su opinión con esta jugada fue Yoreli Rincón, jugadora icónica del fútbol colombiano femenino. Para el hoy futbolista de Atlético Nacional, esta jugada no fue de su agrado, puesto que, no está a favor de esta clase de actos sobre el terreno de juego y resaltó que a esta clase de rivales se les tiene que tener respeto por todo lo que han logrado en la historia.

“Estoy de acuerdo en que no hay que tenerle miedo a ninguna camiseta y hay que intentar jugar, pero no estoy de acuerdo con ir a irrespetar, cuando no nos han irrespetado a nosotras. Hay que jugar fútbol. No tenerle miedo ni temor a nadie, simplemente respeto a la historia porque ellas han hecho la historia que ningún equipo o selección tiene”.

Con estas declaraciones, la capitana de Atlético Nacional dejó en claro su postura, la cual es mostrar respeto a sus rivales, pero no miedo, con el fin de conseguir triunfos importantes contra selecciones que son consideradas como potencias mundiales.