COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El 10' de la Selección Colombia no se olvida de su pasado blanco y lo felicita por su cumpleaños

El volante colombiano en su paso por el equipo blanco sumó nueve títulos 

James y su mensaje al Real Madrid. Foto: EFE
James y su mensaje al Real Madrid. Foto: EFE

El volante colombiano en su paso por el equipo blanco sumó nueve títulos 

Uno de los equipos más grandes del mundo estaba de cumpleaños este miércoles 6 de marzo, pues el Real Madrid celebraba sus 122 años de historia, donde ha generado todo tipo de comentarios en el mundo que se rinde a la institución con más Copas de Europa de toda su historia. Hablando de la competición internacional, el equipo blanco de España logró clasificar a los ocho mejores, luego de vencer al Leipzig en el estadio Santiago Bernabéu.  

El colombiano James Rodríguez es el cuarto jugador ‘cafetero’ que ha logrado vestirse de blanco sumándose a la historia con figuras como Freddy Rincón, Edwin Congo y la actual estrella de la Selección Colombia, Linda Caicedo que es una de las referentes del equipo femenino del club merengue. A través de sus redes sociales, el volante cucuteño le dedico un emotivo mensaje al que fue su casa por unas temporadas.

Felices 122 años, @RealMadrid. Orgulloso de ser parte de tu historia”, fueron las palabras de Rodríguez a través de su cuenta de Twitter e Instagram, generando buenos comentarios por parte de la hinchada blanca que no olvida las buenas actuaciones del colombiano en su pasó por España donde logró consagrarse campeón de la Champions en dos ocasiones.

Foto: Twitter @jamesdrodriguez

Luego de su fantástica actuación en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, el Real Madrid se interesó por la zurda de la tricolor que llegó como gran estrella para la temporada 2014-1015, logrando firmar un contrato donde jugaría seis temporadas. Sin duda, James demostró porque el mejor equipo del mundo se interesó por él, ya que en las dos primeras temporadas vistiendo de blanco, el cucuteño logró ser figura y se adaptó rápido al equipo comandado por Cristiano Ronaldo.

En 2017, tras tener pocos minutos en el Madrid, luego de sufrir una lesión que lo dejo fuera de las canchas algunos meses, sumando su mala relación con el técnico de ese momento Rafael Benítez. El colombiano quería tener más minutos por lo que tomó la decisión de emprender rumbo a Alemania para vestirse con los colores del Bayern Múnich en condición de préstamo.

Durante la temporada 2019-2020, Rodríguez volvió al equipo Blanco de la capital española, pero en esta circunstancia bajo las órdenes del que ha sido su ídolo de infancia como el francés, Zinadine Zinade que no contó mucho con el colombiano que termino marchándose al Everton de la Premier League. Durante su instancia en el Real Madrid sumo nueve títulos, donde figuran dos Ligas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una liga española.