Como siempre en cada mercado del fútbol mundial siempre se dan grandes noticias de traspasos y jugadores que dejan un club para pasar a otro ya sea por estabilidad, buscar más continuidad y por el salario. Pareciera que varias ligas en Europa prefirieron ajustarse el bolsillo antes que invertir en varias estrellas.
Acá más información de fútbol internacional.
Y aunque se manejó bastante dinero los jugadores que se movieron no son de tanto renombre. Los grandes equipos en Europa prefirieron seguir con sus plantillas en el proceso y dejar la inversión para más adelante. Eso sí, China atacó con todo.
El fútbol chino en cuestiones económicas ya compite con Europa. Iguala las millonadas de euros y ya están fichando figuras, que buscan en algunos casos ser titulares, no tener tanta presión y asegurar un futuro con grandes salarios. Aquel país mantiene las cuatro primeras contrataciones mejores pagas en todo el mundo actualmente.
Además de China, equipos de la Bundesliga, de Inglaterra y de Italia, se movieron fuertemente pero ya no comprando. La moda que han impuesto los equipos y los representantes de los jugadores es manejar los préstamos, una movida que daría bastante dinero en el futuro o una pérdida en un jugador que se lesiona o no encuentra el nivel.
Interlatin.com