Ataque directo: Acolfutpro pidió que este equipo colombiano pierda el reconocimiento

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, hizo oficial su denuncia contra este equipo por supuestos casos de abusos laborales.

Acolfutpro pidió que este equipo pierda el reconocimiento. Foto: Twitter @LigaBetPlayD
Acolfutpro pidió que este equipo pierda el reconocimiento. Foto: Twitter @LigaBetPlayD

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, hizo oficial su denuncia contra este equipo por supuestos casos de abusos laborales.

El fútbol colombiano no pasa por su mejor momento administrativo, teniendo presente que muchos equipos vienen atravesando inconvenientes económicos, aspectos que se han dado por los malos manejos de sus directivos. Asimismo, se siguen presentando denuncias contra algunos clubes, los cuales siguen tomando decisiones arbitrarias contra los jugadores, por lo que la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), los ha denunciado públicamente.

Uno de los últimos casos conocidos, es el de Jaguares de Córdoba, escuadra que está en el ojo del huracán por las denuncias presentadas por Acolfutpro, entidad que vela por los derechos de los jugadores de fútbol. Por medio de un comunicado, este ente confirmó los presuntos casos de abuso laboral de este equipo, presentando la denuncia por parte de uno de sus futbolistas, el cual tomó la determinación de renunciar en los últimos días.

Además de esto, Acolfutpro solicitó ante el Ministerio del deporte la pérdida de reconocimiento de este equipo, ya que, se vienen presentando algunos casos de abuso laboral contra sus jugadores. En este documento publicado, la entidad confirmó el apoyo al deportista Jaime de Jesús Díaz, el cual tomó la determinación de abandonar el club y hacer público su caso ante las autoridades encargadas.

Con estas denuncias, se reveló que las directivas de Jaguares no afilian a sus jugadores a un fondo de cesantías, ni realizan el pago de las mismas. Además de esto, les hace dos contratos simulando relación laboral, para eludir el pago de prestaciones sociales y parafiscales. Como si fuera poco esto, les descuenta arbitrariamente una parte del salario argumentando un supuesto fondo de ahorro, el cual presuntamente no existe.

Ante esta situación, Jaguares corre el riesgo de ser sancionado como en su momento pasó con el Cúcuta Deportivo en 2020, año en que la escuadra de Norte de Santander perdió la categoría y desapareció del fútbol colombiano. Es por esto que, estas denuncias públicas tienen en jaque a las directivas del club de Montería, las cuales no se han pronunciado al respecto.