Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios: Alberto Gamero se alista para su debut ante el Pereira: "Ahora falta competir a un alto nivel"

Alberto Gamero prepara su equipo Millonarios para su debut en la Liga BetPlay 2023 I ante el vigente campeón del futbol colombiano.

Alberto Gamero en su cuarto periodo al mando de Millonarios irá por el título del primer semestre del 2023. Foto: Dimayor
Alberto Gamero en su cuarto periodo al mando de Millonarios irá por el título del primer semestre del 2023. Foto: Dimayor

Alberto Gamero prepara su equipo Millonarios para su debut en la Liga BetPlay 2023 I ante el vigente campeón del futbol colombiano.

Millonarios al mando del entrenador Alberto Gamero ha sido uno de los favoritos en las últimas entregas de la Liga BetPlay para quedarse con el título, sin embargo en las instancias finales se ha despedido si bien con honores por protagonizar muy buenas campañas, no le ha alcanzado para quedarse con el título.

Su nivel competitivo que ha mostrado las recientes nóminas propuestas del cuerpo técnico, lo hace uno de los clubes con más opciones de vestirse de gloria, pero el torneo liguero le ha sido esquivo, cosa que muy bien sabe el estratega samario, quien afirmó que irá por el objetivo: ganar el campeonato del fútbol colombiano.

En diálogo con la prensa justo antes de comenzar la carrera por la copa liguera que arranca este 25 de enero, Gamero habló de las nuevas incorporaciones donde sobresalen hombres como Leonardo Castro ex campeón con el Deportivo Pereira, Fernando Uribe y Daniel Giraldo quienes después de partir hacia el Junior de Barranquilla regresaron para “darle una mano al equipo”: "Contratamos una serie de jugadores que nos pueden dar una mano, se quedaron un 90 o 95 por ciento de los jugadores que teníamos. Tenemos un equipo para competir, estoy feliz con lo que tenemos. Ahora falta competir a un alto nivel y lograr el objetivo", inició el entrenador albiazul.

También  asegura que no le preocupa la salida de jugadores claves que tenía a su disposición en la pasada temporada como Carlos Andrés Gómez quien salió del cuadro embajador con rumbo a la MLS: "Para eso existen las estructuras y las modificaciones, si jugamos con extremos no vamos a necesitar del número 10 y viceversa. Todo va según como se dé el partido y para eso se necesita entrenar. Este torneo nos brindará la posibilidad de variar las estructuras, pero no vamos a cambiar nuestra idea", agregó.

Con respecto a la lesión de Fernando Uribe, no abordó en muchos detalles, pero no lo “trasnocha” al contrario indicó que puede ser una oportunidad para el goleador: "No es una mala noticia, al contrario, él (Fernando Uribe) tiene que mostrarse tranquilo y contento porque está esperando la oportunidad de entrar. Los jugadores lo saben y ellos tienen la confianza de que los vamos a tener en cuenta", precisó.

Con los objetivos claros, Gamero buscará por fin darle al equipo la estrella 16 de su historia, ahora desde su cuarto periodo al mando de la escuadra capitalina: "Lo que quiero es el título, me quedan dos semestres y ojalá se pueda dar. He estado muy feliz por lo que estoy haciendo; todavía faltan cosas, pero estoy contento por lo que están logrando los jugadores", concluyó.

Millonarios hará el esperado debut en la Liga Betplay 2023 I visitando al vigente campeón del fútbol nacional, el Deportivo Pereira por la segunda fecha del certamen. Pero en el terreno internacional deberá cumplir su primer compromiso por la Copa Libertadores 2023, cuando se enfrente a Universidad Católica de Ecuador en la segunda fase del prestigioso torneo continental.