COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Ruyeri Blanco jugará cedido en el fútbol de Ecuador

Ruyeri Blanco no fue tenido en cuenta para seguir con Atlético Nacional en el 2023, por lo que el Unión Magdalena decidió cederlo al conjunto ecuatoriano.

El atacante vistió la camiseta 'verdolaga' desde el 2021. Foto: Instagram @ruye09
El atacante vistió la camiseta 'verdolaga' desde el 2021. Foto: Instagram @ruye09

Ruyeri Blanco no fue tenido en cuenta para seguir con Atlético Nacional en el 2023, por lo que el Unión Magdalena decidió cederlo al conjunto ecuatoriano.

La temporada 2023 del fútbol profesional colombiano está cerca de iniciar y los diversos equipos participantes se están preparando para tener una destacada actuación en los diferentes torneos en los que participarán. Por esta razón, los planteles han hecho varios cambios en sus plantillas y muchos jugadores empezaron a buscar un nuevo club, al no tener muchos minutos en el campo de juego.

Este es el caso del atacante Ruyeri Blanco, el cual hacía parte de Atlético Nacional desde el 2021. El nacido en Santa Marta, Magdalena se proyectaba como uno de los talentos emergentes del conjunto ‘verdolaga’, pero lastimosamente no contó con la continuidad deseada y no pudo demostrar todo su talento con el ‘Rey de Copas’.

Aunque muchos aficionados creían que poco a poco Ruyeri iba a tener más minutos de juego, esta posibilidad se desvaneció, luego de que no fuera presentado oficialmente como parte del plantel, además, el estratega Paulo Autuori pidió la contratación del delantero brasileño Francisco Da Costa, el cual venía procedente del equipo Bolívar de Bolivia, club con el que salió campeón del Torneo Apertura en el 2022, cerrando definitivamente las opciones de juego del samario en el cuadro paisa.

Recordemos que Blanco estaba en préstamo en Atlético Nacional y aunque la escuadra antioqueña tenía la posibilidad de comprarlo, decidieron separar caminos con el jugador 24 años de edad. Cabe resaltar que el Unión Magdalena es el equipo que tiene los derechos deportivos del artillero.

El jueves 19 de enero del 2023, se conoció el nuevo destino de Ruyeri Blanco. Según informaron diversos periodistas a través de sus cuentas de Twitter, el delantero del ‘ciclón bananero’ sería cedido al Delfín de Ecuador. El atacante samario jugaría con la camiseta del ‘Ídolo de Manta’ durante seis meses y el conjunto ecuatoriano tendría la posibilidad de ampliar la cesión hasta mediados del 2024. Además, ‘El Cetáceo’ podría comprar el 70% de sus derechos deportivos si quedan satisfechos con el desempeño del futbolista. Actualmente, la ficha de Ruyeri Blanco estaría en un valor de 1,2 millones de dólares.

El delantero de 24 años llegará para reforzar la zona ofensiva del Delfín Sporting Club, el cual jugará la primera fase de la Copa Sudamericana 2023 contra la Liga de Quito. Este encuentro se llevará a cabo el 7 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la capital del país ecuatoriano. Se espera que Ruyeri Blanco tenga una destacada actuación con su nuevo club, en el que tendrá su primera experiencia internacional.

Captura Twitter. Foto: Twitter @donalhejor