Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Con voz entrecortada, Alberto Gamero recuerda a Ricardo Salazar, director deportivo de Millonarios

Alberto Gamero se refirió a la pérdida de uno de sus más entrañables amigos y colegas, en medio de algunas lágrimas. 

Alberto Gamero. Foto: Instagram
Alberto Gamero. Foto: Instagram

Alberto Gamero se refirió a la pérdida de uno de sus más entrañables amigos y colegas, en medio de algunas lágrimas. 

El fallecimiento de Ricardo “Pitrri” Salazar, ex jugador profesional y director deportivo de Millonarios FC, en la mañana del jueves, 18 de abril, conmocionó al mundo del fútbol colombiano. 

Tras su presencia en el estadio El Campín para vivir la agónica victoria del equipo “albiazul” ante el Junior, se conoció que Salazar sufrió un paro cardíaco fulminante al interior de su vivienda cuando se disponía a iniciar sus labores diarias. 

En medio de la difícil pérdida, el campeonato nacional continúa y a Millonarios le correspondía visitar al Deportivo Pereira. En medio del traslado del equipo “embajador”, el director técnico, Alberto Gamero, dialogó con los medios y se refirió a la pérdida de uno de sus más entrañables amigos y colegas, en medio de algunas lágrimas y la voz entrecortada.

“Ayer, cuando fui a la casa de él (‘Pitirri’ Salazar), le manifesté que todo lo que voy a hacer, me voy a acordar de él. Me acuerdo de él porque me quería mucho, me daba mucho ánimo (…) De las personas que me valoraban, sacando a mi familia, era él. Ayer, delante de su cuerpo le dije que todo lo que haga se lo voy a dedicar a él“, comentó el samario.

“Pitirri” fue firme con las aspiraciones de los equipos en los que ha estado el técnico Alberto Gamero, y desde el 2020 llegó al equipo capitalino, institución donde fue pieza crucial para la llegada de jugadores fundamentales, y contribuyó con los títulos en los últimos años de la Copa BetPlay 2022, Liga BetPlay 2023-I y la Superliga BetPlay 2024, en enero pasado. 

Antes de enfrentar al cuadro “matecaña”, el equipo capitalino se ubica en la séptima casilla, y de sumar una victoria quedaría a un paso de conseguir su boleto a cuadrangulares, de ocurrir un empate, tendría que ganar su último juego y pasaría a depender de los resultados de sus rivales.