Aldair Quintana: el portero que cuando no está salvando su valla pone pases de gol
Aldair Quintana es un portero que cuando no está salvando su valla pone pases de gol para que el Bucaramanga obtenga el triunfo, así sucedió en el juego entre su equipo y Águilas Doradas.

Aldair Quintana es un portero que cuando no está salvando su valla pone pases de gol para que el Bucaramanga obtenga el triunfo, así sucedió en el juego entre su equipo y Águilas Doradas.
Aldair Quintana es uno de los mejores porteros del fútbol colombiano y su consolidación se ha logrado en un proceso que lo llevó del Atlético Nacional al Deportivo Pereira, pero que tuvo su punto máximo de ebullición en Atlético Bucaramanga al ser pieza clave de la primera estrella del cuadro leopardo en junio al atajar el penalti con el que derrotaron en definición desde los doce pasos a Independiente Santa Fe.
El nivel de Aldair Quintana es superlativo y su rendimiento en el Atlético Bucaramanga es magnífico porque recibe pocos goles gracias a su madurez como deportiva, a su seriedad y disciplina, pero especialmente, gracias a su inmenso talento.
El tolimense no solo es un buen atajador de penaltis, es un arquero seguro que aprovecha su estatura para imponerse al cortar centros, es bueno en el mano a mano y bajo los palos realiza magistrales atajadas, dignas para las mejores fotografías.
El @ABucaramanga derrotó 3 - 1 a Águilas y regresó al grupo de los ocho.
— Arturo Pineda (@Pinedagol) October 21, 2024
El campeón ganó con doblete de Michael Rangel y uno más de Castañeda.
Análisis y reacciones de Dudamel y Rangel en Tiro de Esquina
Link ??https://t.co/zWh3Lz5VNU
??????#LigaBetPlay #bucaramanga pic.twitter.com/Z61rVD65Bs
Aldair Quintana es jornada tras jornada el mejor jugador del Atlético Bucaramanga y así lo demostró una vez más en el juego en el que su equipo derrotó a domicilio en el Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo a Águilas Doradas por 3 goles a 1.
El portero que alguna vez fue convocado a la selección Colombia y de quien se dice podría llegar a reforzar a un histórico del fútbol peruano, fue decisivo con sus atajadas en la victoria ante Águilas, pero también se destacó como hombre pase gol porque una asistencia suya selló el marcador en favor del elenco leopardo y le permite transitoriamente estar entre los 8 invitados a la fiesta de los cuadrangulares finales del fútbol de primera división colombiano.
Atlético Bucaramanga ganaba con comodidad 2 a 0, pero como este resultado es muy peligroso, llegó el descuento del equipo sincelejano, antes antioqueño, pero la calidad de Quintana apareció, esta vez no para atajar, sino para dejar en posición de gol a un compañero.
En un potente y largo despeje de Aldair Quintana que no pudo ser evacuado por la saga de Águilas Doradas se definió el encuentro con un gol de Frank Castañeda, el talentoso volante caleño que hace unos años jugó Champions League con el Sheriff de Moldavia venciendo al Real Madrid en un hecho histórico.
Castañeda aprovechó un largo despeje de Quintana que superó a los defensores de Águilas que no pudieron volar alto para cazar el balón, lo que fue aprovechado por el mediocampista que había ingresado en la parte complementaria, y con toque sutil venció al arquero local y decretó el 3 a 1 final.
Aldair Quintana se puso dos trajes, el de atajador y el de asistidor, y con este último mostró que su largo y potente saque es un arma que, bien utilizada, puede causar desastres en las defensas y arcos contrarios.