El DIM de Alejandro Restrepo ya no soporta un lesionado más; ya son 4
El DIM de Alejandro Restrepo no soporta un lesionado más. El poderoso de la montaña no quiere debilitarse para enfrentar a Lanús en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El DIM de Alejandro Restrepo no soporta un lesionado más. El poderoso de la montaña no quiere debilitarse para enfrentar a Lanús en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Deportivo independiente Medellín cuenta con el pase a cuartos de final en la Copa Sudamericana, una realidad que ilusiona sus hinchas de igual manera salió avante en el primer partido de los octavos de final de la Copa Colombia enfrentando al Junior, que estrenaba en el banquillo al venezolano César Farías y al que no le dieron el mejor recibimiento con el resultado.
Alejandro Restrepo lleva cinco partidos dirigiendo al poderoso de la montaña y en estos encuentros ha tratado de imprimirle toda su mística y el estilo de juego que quiere lograr, pero infortunadamente, nubarrones negros se cruzan en el cielo.
Restrepo, proveniente de Alianza Lima, tomó las riendas del Deportivo independiente Medellín con la idea de encaminarlo hacia una gran presentación tanto en el torneo nacional como en la Copa Sudamericana, sin embargo, el técnico anterior, el uruguayo Alfredo Arias, había colocado al equipo en esa instancia del torneo, por eso su salida causó bastante revuelo y extrañeza.
[??????] Mucha fuerza, parcero, te deseamos pronta recuperación
— DIM (@DIM_Oficial) September 13, 2024
¡Te queremos mucho, Joaco! ???????? pic.twitter.com/c52QBhOLRi
El técnico colombiano, que se destacó desde que dirigió al Atlético Nacional y al Deportivo Pereira, al que logró sacar campeón por primera vez en el año 2022, tiene el reto de aceitar una máquina con buenos engranajes, pero a la que le hace falta cohesión.
Alejandro Restrepo ha tenido que ser testigo de la lesión de cuatro de sus jugadores algunos de ellos fijos de la plantilla titular, es el caso del uruguayo Joaquín Varela, bastión de la zaga y héroe ante Palestino al anotar los dos goles del empate en Santiago por Copa Sudamericana.
Varela estará por lo menos 8 meses fuera de las canchas, sin contar el tiempo que le lleve retomar la actividad, y a esta infausta noticia se suma la de la lesión de Diego Moreno, uno de los jugadores más incisivos del equipo quien acarrea anomalías en el bíceps femoral y aún no se conoce el tiempo que le tomará llegar a recuperarse.
El brasilero Marcos Vinicius, uno de los jugadores con mayor cartel en el equipo, sigue en un proceso de reacondicionamiento después de haber tenido una lesión en el recto femoral, y José Ortiz inicia la rehabilitación por una ley una lesión en el ligamento colateral de la rodilla
El DIM, con todas sus bajas, piensa en Lanús de Argentina, a quien tiene que visitar en el primer partido por los cuartos de la final de la Copa Sudamericana y espera obtener un resultado favorable que le permita en el partido de vuelta clasificarse en casa.