Año nuevo, equipo nuevo: arquero del Deportivo Cali llegaría a histórico de la Liga BetPlay

Tras la llegada de Pedro Gallese al Deportivo Cali, el equipo vallecaucano saldría del joven guardameta que defendió el arco en los últimos 2 años.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El equipo vallecaucano intentará volver a los cuadrangulares luego de más de 8 temporadas de ausencia. Foto: Twitter @AsoDeporCali
El equipo vallecaucano intentará volver a los cuadrangulares luego de más de 8 temporadas de ausencia. Foto: Twitter @AsoDeporCali

Tras la llegada de Pedro Gallese al Deportivo Cali, el equipo vallecaucano saldría del joven guardameta que defendió el arco en los últimos 2 años.

En medio de un mercado de pases que sigue dejando movimientos internos y decisiones de peso, el Deportivo Cali empieza a definir varias situaciones puntuales de cara a la temporada 2026 y una de ellas, quizá menos ruidosa pero igualmente significativa, tiene que ver con el futuro del arquero Alejandro Rodríguez, quien todo indica no continuará como titular en el cuadro verdiblanco.

El guardameta, que ha sido una constante bajo los tres palos en los últimos torneos, ya habría recibido el mensaje desde el interior del club con la llegada del experimentado Pedro Gallese, lo que cambia el panorama por completo, pues la apuesta del Deportivo Cali es clara y pasa por respaldar la jerarquía del arquero peruano, lo que deja a Alejandro Rodríguez en una posición secundaria dentro del proyecto deportivo que se está armando.

Ante ese escenario la dirigencia azucarera ya se estaría moviendo para encontrarle una nueva plaza al portero, con la intención de que no pierda ritmo competitivo. La prioridad es que tenga continuidad, algo que resulta clave para un arquero que está entrando en una etapa importante de su carrera y que cumplirá 25 años en enero.

De acuerdo con información divulgada por el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango, en declaraciones recogidas por el medio RCN Radio, hay dos clubes que aparecen con mayor interés: Deportivo Pereira y Águilas Doradas. Ambos equipos ven en Rodríguez una alternativa confiable, con recorrido en el fútbol colombiano y con margen para seguir creciendo.

En especial, el nombre del Pereira toma fuerza si se tiene en cuenta la reciente salida de Salvador Ichazo, una baja que dejó un vacío evidente en el arco matecaña. Eso sí, como suele pasar en este tipo de negociaciones, no todo pasa únicamente por lo deportivo.

Para que una eventual llegada al Pereira se concrete, será fundamental ofrecerle al arquero un proyecto estable también en lo económico, un factor que pesa y mucho cuando se trata de tomar decisiones de este calibre, teniendo en cuenta también la crisis del equipo de la 'Perla del Otún'.

Por otro lado, es importante recordar que durante la temporada 2025, el arquero disputó 44 partidos oficiales, consolidándose como titular y siendo uno de los futbolistas con mayor continuidad en el equipo. A lo largo de su carrera en Colombia también pasó por Real Cartagena y Orsomarso, además de haber tenido una experiencia formativa en River Plate durante su etapa juvenil.

Mientras el Deportivo Cali ajusta su nuevo rumbo y redefine prioridades, el futuro de Alejandro Rodríguez parece estar lejos de Palmaseca, pero todavía dentro del fútbol colombiano, a la espera de un destino que le permita seguir siendo protagonista bajo los tres palos.