Deportivo Cali se pinta de albiceleste: otro argentino llegaría al equipo de Alberto Gamero

En aras de presumir el músculo financiero de su nuevo grupo inversor, el Deportivo Cali le sigue apostando al talento extranjero de cara al 2026.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto vallecaucano se prepara para la primera fecha del rentado local, que será ante el recién ascendido Jaguares. Foto: Twitter @DeportivoCaliCP
El conjunto vallecaucano se prepara para la primera fecha del rentado local, que será ante el recién ascendido Jaguares. Foto: Twitter @DeportivoCaliCP

En aras de presumir el músculo financiero de su nuevo grupo inversor, el Deportivo Cali le sigue apostando al talento extranjero de cara al 2026.

Bajo el contexto del mercado de fichajes y en medio de una realidad institucional distinta, el Deportivo Cali quiere dejar atras el lastre de todas las temporadas anteriores en las que no ha tenido protagonismo, sin mencionar la presión permanente de la tabla del descenso, sacando las mariposas de la billetera con el fin de invertir en aras de una plantilla competitiva.

Con la llegada del nuevo grupo inversor IDC Network, procedente de Guatemala, el Cali empezó a mostrar señales de cambio. Los refuerzos ya confirmados no pasaron desapercibidos y, poco a poco, han devuelto una ilusión que parecía extraviada. La incorporación del arquero Pedro Gallese, referente de la selección peruana y con recorrido internacional, marcó un punto de partida.

A su lado aparecen nombres como el argentino Juan Ignacio Dinenno, un delantero que conoce la casa y cuyo recuerdo goleador aún pesa, además de Fernando Álvarez y Ronaldo Pájaro, apuestas que mezclan experiencia y proyección.

Sin embargo, el movimiento que más ruido ha generado en los últimos días apunta a un nombre con pasado pesado en Argentina, ya que desde el sur del continente se insiste en que el Deportivo Cali avanza en las gestiones para sumar a Emanuel Reynoso, volante ofensivo conocido como ‘Bebelo’, con un recorrido amplio y también con episodios que generan debate.

Emanuel Reynoso, formado en Talleres, dio el salto a Boca Juniors entre 2018 y 2020, etapa en la que alternó buenos momentos con irregularidades. Más tarde encontró continuidad en la MLS con Minnesota United, donde firmó sus mejores números, acumulando goles y asistencias durante cuatro temporadas.

El posible arribo del argentino se entiende desde la necesidad deportiva, ya que el Deportivo Cali requiere jugadores con recorrido, con manejo de balón y capacidad para asumir responsabilidades en momentos complejos. En ese sentido, Emanuel Reynoso encaja perfectamente.

No obstante, su nombre también viene acompañado de antecedentes extradeportivos que han generado controversia a lo largo de los años. Problemas judiciales, situaciones confusas y episodios del pasado han rodeado su carrera.

Sin embargo, el Deportivo Cali parece dispuesto a reforzar el plantel para volver a los cuadrangulares y, al mismo tiempo, alejarse del fantasma del descenso, lo que busca cambiar la narrativa que gira en torno al equipo, la cual lo ha alejado de los reflectores en los últimos años.