Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Es oficial: Alexandre Guimarães se llevó a Costa Rica a esta estrella de América de Cali

El entrenador brasileño concretó rápidamente la transferencia de este destacado futbolista colombiano, el cual había dirigido hace algunos años en el América de Cali.

Estrella de América a Costa Rica. Foto: EFE
Estrella de América a Costa Rica. Foto: EFE

El entrenador brasileño concretó rápidamente la transferencia de este destacado futbolista colombiano, el cual había dirigido hace algunos años en el América de Cali.

Alexandre Guimarães no se olvida del América de Cali, institución en la que llegó a lograr grandes cosas como entrenador profesional. Sin embargo, sus salidas del cuadro caleño se dieron de la peor manera, rompiendo un poco la relación entre el técnico y las directivas del conjunto colombiano, las cuales han tenido varios inconvenientes económicos, deportivos y personales con varios de los últimos estrategas que estuvieron al frente de este proyecto deportivo.

Desde que se consolidó su llegada a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, este entrenador viene concretando los fichajes de varios futbolistas destacados con paso en el América de Cali, dejando en claro que quiere contar nuevamente con la columna de este equipo colombiano. Ante esto, se hizo oficial el fichaje del mediocampista español Iago Falque, el cual tenía todo arreglado para regresar a la Liga BetPlay, sin embargo, por varios factores esta contratación se cayó de última hora.

Como si fuera poco el fichaje de este volante español, la Liga Deportiva Alajuelense hizo oficial la contratación de otro mediocampista colombiano, el cual fue catalogado como uno de los mejores jugadores de América de Cali hace algunas temporadas. Después de su paso por el Always Ready de Bolivia, el jugador de 28 años, Larry Angulo finiquitó su fichaje por este equipo de Costa Rica.

Al finiquitar las contrataciones de estos dos viejos conocidos del América de Cali, el entrenador brasileño tiene como máximo objetivo quedarse con el título de la Liga de Costa Rica, recordando que el Alajuelense es catalogado como uno de los grandes clubes de esta competencia. En el presente, esta escuadra tiene 30 títulos locales, 10 menos que el Saprissa, club más grande de esta competencia.

Por ahora, queda esperar que sucede con este club, el cual dejó en claro que tiene el poderío económico necesario para fichar a destacados jugadores del fútbol colombiano. Es por esto que, de a poco los hinchas del América se han mostrado molestos en las redes sociales, puesto que, este equipo costarricense se le está llevando varias de sus figuras y posibles fichajes.