Se definió todo: Alfredo Arias confirmó el futuro de Alexander Mejía con el Deportivo Cali
Deportivo Cali viene tomando drásticas medidas con su plantilla de cara a la primera temporada del 2025.
Deportivo Cali viene tomando drásticas medidas con su plantilla de cara a la primera temporada del 2025.
Deportivo Cali pasa por su peor momento administrativo y futbolístico de su historia, teniendo presente que desde hace algunas campañas, la escuadra vallecaucana se encuentra metida en la pelea por mantener la categoría. Ante esta situación, en el presente 2024, el cuadro ‘azucarero’ quedó muy cerca de llegar a la B en el fútbol colombiano, aspecto que casi se da por las malas decisiones de sus directivas en el pasado.
Con estos inconvenientes marcados, el Deportivo Cali espera tener un 2025 mucho más tranquilo, sumando una gran cantidad de puntos, los cuales le permitan no solo alejarse del tema del descenso para el 2026, sino también para conseguir un cupo a las finales de los campeonatos locales. Es por esto que, desde hace algunos meses, el club volvió a contratar al entrenador Alfredo Arias.
No más dinero malgastado
Con la contratación de Alfredo Arias, se espera que el club tenga la posibilidad de hacer una limpieza en su plantilla, con la intención de deshacerse de varios jugadores que no llegaron a rendir lo esperado en la presente campaña. Asimismo, con estas bajas concretadas, el conjunto vallecaucano tendrá una nueva oportunidad para armar una nómina acorde del campeonato y de los gustos de su entrenador.
Uno de los primeros jugadores que confirmó su salida de la institución, fue el mediocampista Alexander Mejía, siendo esta una sorpresa para todos los aficionados del club, puesto que, este era uno de los capitanes del equipo en la temporada. A pesar de esto, este volante no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, por lo que el Deportivo Cali tomó la decisión de dejarlo marchar como agente libre.
A esta salida confirmada de Alexander Mejía, se le suma la del delantero Freddy Montero, futbolista que llegó como uno de los mejores refuerzos para la presente campaña. Sin embargo, con el correr de las jornadas su rendimiento fue bajando, aspecto que concretó su marcha de la institución. Por ahora, se espera que en los próximos días se concreten las bajas de otros tantos jugadores del cuadro vallecaucano.