‘Desleales’: Alfredo Arias criticó a la Conmebol y su manejo con el formato de la Copa Libertadores
Alfredo Arias se mostró molesto con las decisiones tomadas en la Libertadores.
Alfredo Arias se mostró molesto con las decisiones tomadas en la Libertadores.
Junior de Barranquilla ya se prepara para la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, siendo este uno de los equipos colombianos que estará representando al país en esta competencia internacional. Ante esta situación, el entrenador Alfredo Arias dio de qué hablar recientemente, ya que lanzó fuertes críticas contra la Conmebol y en especial contra el formato presentado en este campeonato, el cual considera que es desleal.
En medio de una de sus últimas declaraciones, Alfredo Arias comentó que la Copa Libertadores es un torneo desleal, más que todo por la cantidad de equipos que tienen Argentina y Brasil, siendo esta una cantidad muy lejana a los cupos que poseen los demás países. Como si fuera poco esto, en las primeras rondas del torneo se evita que esta clase de clubes argentinos y brasileños la disputen, por lo que al final solo quedan escuadras de estas dos naciones.
Como consecuencia de esto, el entrenador del Junior, Alfredo Arias considera que el fútbol colombiano ha ido perdiendo terreno y peso, siendo este también un llamado de atención para sus directivos, más que todo al presidente de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol. Ante esto, cabe mencionar que estos dos directivos deberían hablar ante la Conmebol, con la intención de poder cambiar algo y tener unas competencias mucho más equilibradas.
Falta igualdad
En la previa de su próximo partido, Alfredo Arias comentó “la Libertadores tiene una competencia desleal y es parte del juego. Argentina y Brasil tienen muchos más equipos que el resto, en una carrera de autos tienen 8 y vos tenés 2. En alguna etapa esos 2 se eliminan entre ellos para que quede 1. Ahora se incrementó esta diferencia con Colombia”.
Por último, Alfredo Arias habló del tema de conseguir el bicampeonato con el Junior, por lo que espera que su equipo esté a la altura de cara a este objetivo para el primer semestre del año en el fútbol colombiano. “Les dije que nos preparemos para ese reto, pero sabiendo que es más difícil que lo anterior, si no sería fácil ser bicampeón. La mejoría nuestra tiene que venir de la competencia, no hay tiempo para entrenar, tenemos que lograr la excelencia por sobre la competencia. Le tengo mucha fe a este grupo, tengo muy buenos jugadores”.