Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Alfredo Arias arremetió contra el arbitraje en la goleada que le propinó el América

No se fue de la rueda de prensa sin hablar de las constantes faltas que no pitaron, situaciones que quizás le hubieran dado una vuelta al partido.

Alfredo Arias. Foto: Instagram
Alfredo Arias. Foto: Instagram

No se fue de la rueda de prensa sin hablar de las constantes faltas que no pitaron, situaciones que quizás le hubieran dado una vuelta al partido.

Luego de la aplastante derrota que vivió Independiente Medellín en el Atanasio Girardot a manos del América de Cali con un marcador de 4-1, el uruguayo y director técnico del equipo, Alfredo Arias, no se quedó callado y sacó a relucir su inconformidad con el mal arbitraje en el partido. 

Tras ofrecer disculpas por lo ocurrido y expresar su sentimiento de vergüenza por el resultado, no se fue de la rueda de prensa sin hablar de las constantes faltas que no pitaron, situaciones que quizás le hubieran dado una vuelta al partido. 

“No me voy a ir sin decir algo (...) creo que era un partido importante y merecía otro arbitraje. Se desvirtuó todo. Mucha entrada de camilla y querría que contabilicen a ver cuántas veces me quejo del arbitraje, pero hoy siento que en un partido en que debíamos ir de atrás por errores propios, el tercer gol cala muy hondo. Viene de una mano que no pita. Y el cuarto es una falta clara”, comentó sobre el desempeño del central José Ortíz.

En cuanto a las sensaciones que dejó el partido con relación al resultado aseguro: “Nos queda una sensación de vergüenza. No podemos dar una explicación más que a veces esto pasa en el fútbol. Hoy nos tocó. Viene la doble competencia. Jugamos en 4 días, en 2 ya viajamos y el análisis del partido lo tendré que hacer en el viaje. Nuestro objetivo ahora es el próximo partido y es por Sudamericana, en una plaza difícil, con este resultado que nos golpea”

Tras este fuerte golpe, Independiente Medellín no tiene tiempo para lamentaciones y tendrá que reponerse de lo más pronto posible, pues este jueves 4 de abril tendrá su debut en la Copa Sudamericana ante el equipo boliviano Always Ready, en el estadio Municipal De El Alto, sobre las 9 de la noche, hora colombiana, a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.