Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Selección Colombia tendría su último rival amistoso antes de enfrentar la Copa América

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana, FBF, fue el encargado de difundir el acuerdo entre ambas selecciones.

Foto: Instagram FCF
Foto: Instagram FCF

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana, FBF, fue el encargado de difundir el acuerdo entre ambas selecciones.

Se acerca la Copa América y la Selección Colombia acaba de disputar la fecha FIFA de amistosos en territorio europeo, las selecciones de España y Rumania fueron sus rivales, y de ambos juegos salieron victoriosos y la “Tricolor” bajo la dirección de Néstor Lorenzo amplió su invicto y alcanzó 18 fechas sin perder. 

Para el cierre de su ciclo preparatorio para la cita continental, se había presupuestado una última fecha de amistosos donde se incluía a la selección de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, se canceló el compromiso con los canadienses, y ya se conoce al que será el último rival de Colombia antes de aterrizar en Estados Unidos.   

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana, FBF, fue el encargado de difundir el acuerdo entre ambas selecciones, hecho que aún no ha sido oficializado por Colombia.

“Bolivia tiene cerrado el día 31 de mayo con México en Chicago, 15 de junio cerrado con Colombia y así que estamos viendo en el medio tener un encuentro contra Perú”, declaró para el medio El Comercio de Perú.

Ante esta información, el compromiso ante Estados Unidos se desarrollaría el 8 de junio y ante Bolivia jugarían el 15 junio.

El seleccionado nacional en la Copa América 2024 compartirá el Grupo D con Paraguay, Brasil y Costa Rica, equipo que venció a Honduras en el repechaje de Concacaf y se quedó con el último cupo para la Copa. El debut de Colombia será el 24 de junio ante la Albirroja en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Lo que viene para la Selección Colombia

8 de junio: Colombia vs Estados Unidos (Amistoso)
15 de junio: Colombia vs Bolivia* (por confirmar por parte de la Federación Colombiana de Fútbol) (Amistoso)
24 de junio: Colombia vs Paraguay (Copa América)
28 de junio: Colombia vs Costa Rica (Copa América)
2 de julio: Colombia vs Brasil (Copa América)