Alfredo Arias y todo lo que ha ocurrido con Independiente Medellín
En diálogo con el medio El Colombiano, respondió algunas inquietudes y dio luces de lo que se viene.
En diálogo con el medio El Colombiano, respondió algunas inquietudes y dio luces de lo que se viene.
Alfredo Arias y el DIM aún sienten dolor por la forma en la que se le escapó de las manos el título de la Liga Betplay 2023 ll. Sin embargo, ese golpe dejó muchas lecciones en el entrenador, que desde el jueves pasado empezó a preparar lo que será el 2024. En diálogo con el medio El Colombiano, respondió algunas inquietudes y dio luces de lo que se viene.
Los resultados del último semestre fueron los deseados a excepción del título, y el uruguayo espera repetir una temporada de lujo este año.
“La campaña fue casi perfecta. Nos faltó un minuto para que quizás todos coincidieran que había sido perfecta. Pero nos fue bien: en el campeonato regular solo perdimos un partido, en los cuadrangulares también. Incluso en las dos finales creo que lo hicimos bien”.
“En esto hay que ser muy claro: nadie puede prometer campeonatos. De hecho es muy difícil llegar a una final porque 18 no lo consiguen. Vamos a intentarlo otra vez, pero no se puede llegar a la final sin primero meterse en los 8 y después ganar los cuadrangulares. Este es un campeonato duro, pero lo intentaremos de nuevo”.
Con respecto al jugador José Aja, está satisfecho con su llegada al poderoso, además de conocerlo y tener experiencia dirigiendolo.
“Es cierto que nosotros trajimos a Aja cuando estábamos en Santa Fe, pero en la primera o segunda reunión que hicimos de comité el club nos preguntó a nosotros a través del director deportivo qué opinábamos de la posibilidad de traer a José y bueno, nosotros estamos muy conformes con lo que nos dio en Santa Fe y consideramos que es un jugador que nos puede aportar su valía y liderazgo. El club desde antes lo había visto como una posible contratación”.
Muchas fueron las especulaciones sobre una turbulencia al interior del plantel luego de haber dejado escapar el título, a lo que comento:
“La forma que perdimos la final todavía nos duele, y nos duele a todos los que estamos involucrados: a los jugadores, trabajadores, dirigentes, nosotros como cuerpo técnico y fundamentalmente al hincha, en especial al que fue al estadio ese día. Ese dolor va a ser difícil que se olvide, pero no se ha desarmado el equipo por eso, porque la decisión de muchas salidas ya estaba tomada. Algunos jugadores terminaban contrato, otros habían jugado menos de lo que pensábamos y seguro quieren tener más minutos.
También hubo casos como el de Varela, en el que no se pudo hacer uso de la opción de compra, y el de Daniel Torres, que eligió un mejor destino para él y para la familia. Eso es respetable. Pero nada tuvo que ver con que saliéramos campeones o no”.
La Copa Sudamericana fue un gran reto para el entrenador el año pasado y espera mejorar lo hecho con el Independiente Medellín en este 2024.
“El año pasado para mí no fue bueno en la Copa Sudamericana. No pudimos ganar un solo partido con Peñarol y fue a raíz de ese torneo que se definió nuestra salida de esa institución. Luego llegamos acá e inmediatamente hubo que enfrentar a San Lorenzo, sin tan siquiera conocer al plantel, y también perdimos. Nosotros estamos entrenando, tratando de mejorar y de llegar a esa definición que vamos a tener contra Tolima, en su cancha, de la mejor manera”.
Estos serán los principales objetivos que se planteará con el DIM esta temporada:
“Este año vamos a tratar de repetir, cosa que no va a ser fácil, el campeonato que hicimos y de esa manera entrar entre los 8. El objetivo primario es ese. Soy una persona que cree que en este tipo de campeonatos, hay que ser humilde y fijar la mente en lo que tenés que lograr primero”.
Para finalizar, Alfredo Arias le envió un mensaje a los hinchas agradeciendo el compromiso que han tenido con el plantel
“Quiero agradecerles, decirles que estamos orgullosos de estar en este equipo y vamos a intentarlo otra vez, dándolo todo. Nosotros tenemos que ser un equipo que no se rinda, que sea humilde, que sea sacrificado, que se esfuerce y que en lo posible juegue mejor que el rival para poder ganar siempre. A los hinchas les pido que sigan apoyándonos, que sigan siendo esa afición que demostró ser y que piensen que la misma actitud deben tener ellos: no rendirse”.