Vinotinto y oro: Altas, bajas y rumores del Deportes Tolima para la primera temporada de 2025
Deportes Tolima ya comienza a moverse de cara al mercado de fichajes para el 2025.
Deportes Tolima ya comienza a moverse de cara al mercado de fichajes para el 2025.
Deportes Tolima se ha acostumbrado en los últimos años a estar metido constantemente en las finales del fútbol colombiano, aspecto que le ha dado la posibilidad de potenciar su plantilla de la mejor manera, siendo esta una gran sorpresa para todos sus aficionados. Es por esto que, a pesar de estar vivo actualmente en la temporada, sus directivas ya piensan en lo que será el 2025.
Una de las grandes incógnitas para la siguiente temporada es la continuidad de David González, teniendo en cuenta que, en dado caso de no llegar a las finales de la presente campaña, el entrenador no cumplirá sus objetivos, por lo que no se descarta su salida de la institución. Es por esto que, sus resultados en estas próximas jornadas serán fundamentales para definir su futuro en la institución.
Busca una plantilla para el ámbito internacional
Para el 2025, es muy probable que el Deportes Tolima tenga acción en alguna competencia internacional, por lo que el equipo necesita reforzarse de la mejor manera para conseguir destacadas presentaciones en estos campeonatos. Una de las posiciones que más urge mejorar es la del portero, recordando que Neto Volpi sigue lesionado y hasta el momento no se conoce cuándo regresará a los terrenos de juego.
Además de esto, uno de los jugadores que podría marcharse del club es el mediocampista Yeison Guzmán, el cual viene siendo seguido de cerca por varios conjuntos internacionales. Como si fuera poco esto, se tiene la certeza que desde México se quieren quedar con este talentoso volante, teniendo presente que, este es uno de sus mejores jugadores desde hace algunas temporadas.
Otros de los deportistas que podrían abandonar el club rumbo al fútbol internacional, son Alex Castro y Jeison Lucumí, recordando que estos dos ya han tenido experiencia en otras ligas y por su momento deportivo no se descarta una posible venta. En dado caso de concretar estas salidas, el club tolimense deberá buscar alternativas para potenciar su plantilla, la cual presentaría varios movimientos de cara al 2025.