Álvaro Montero criticó la actitud del plantel del Junior de Barranquilla por decisión arbitral
Álvaro Montero, arquero de Millonarios, se refirió al comportamiento de sus rivales y crítico su comportamiento poco profesional.
Álvaro Montero, arquero de Millonarios, se refirió al comportamiento de sus rivales y crítico su comportamiento poco profesional.
La noche del miércoles en El Campín estuvo llena de polémicas en medio del agónico triunfo de Millonarios ante Junior de Barranquilla con un marcador de 3-2.
Se pronosticaba que iba a ser uno de los juegos más llamativos de la jornada, pues la necesidad de sumar tres puntos en la búsqueda de su clasificación era latente. Sin embargo, los 90 minutos se vieron opacados por protestas, y plantón en medio del campo por parte de los jugadores del equipo “tiburón.
La situación se originó luego de que el central no pitara una falta en el medio campo, diera continuidad a la jugada a favor de Millonarios, y esto terminará en el tiro de esquina que le permitió al local abrir el marcador.
Las acciones no pasaron desapercibidas y en rueda de prensa se llevaron el centro de atención. Álvaro Montero, arquero del equipo capitalino, se refirió al comportamiento de sus rivales: “Cambia el panorama para todos, para los espectadores. Para los árbitros fue un contexto bastante hostil. Es una situación que no puede ocurrir, el fútbol es algo como para inspirar, más que nada a los niños y lo que pasó no tiene nada que ver con eso y más allá de eso, yo les dije a los jugadores de Junior, lo que pasó no es ser leal con el fútbol”.
También reconoció que la postura de ellos en algún momento no fue la adecuada, e hizo un llamado para sentar precedente y evitar que este tipo de cosas continúen empañando el espectáculo deportivo.
“Todos cometemos errores. A nivel personal, es que debemos tener la capacidad de crecer y profesionalizar ese tipo de situaciones. Aquí tienes que respetar el juego, hay que respetar el fútbol. Jugadores creyéndose más que todo el mundo, no. Hay maneras de mejorar y hay que dar ese salto de crecimiento. No quedó nada bien, no es una imagen positiva que queda en el ambiente del fútbol”.