Luis Díaz: Liverpool no pudo lograr el milagro y, pese a ganar en Italia, se quedó fuera de Europa League
El estadio Atleti azurri d’Italia recibió el choque entre Atalanta y Liverpool, por el partido de vuelta de cuartos de Europa League.
El estadio Atleti azurri d’Italia recibió el choque entre Atalanta y Liverpool, por el partido de vuelta de cuartos de Europa League.
Llegó el momento en el que el Liverpool buscaría lo que parecía imposible: Continuar en la Uefa Europa League, luego de haber caído por 3 a 0 en la ida, en un juego en el que los de Jürgen Klopp parecieron fundidos y sin poder siquiera competir ante un equipo como Atalanta, que tuvo una noche mágica en Anfield.
En el juego de vuelta, a diferencia del partido anterior, el alemán que dejará el banco de los red a final de temporada, puso a sus hombres de confianza para intentar la épica y así, continuar compitiendo a nivel internacional, en la que, hasta hace unos días, era una gran probabilidad de título para Luis Díaz y compañía.
Como era de esperarse, el equipo visitante se volcó contra el local, buscando abrir pronto el marcador. Esto lo conseguiría a través de Mohammed Salah, luego de una mano en el área de Matteo Ruggeri, que el egipcio cambió por gol, dando la idea de que sería muy difícil para el italiano, aguantar el asedio de la escuadra inglesa.
Pero la defensa de Atalanta se sacudió y, desde ahí, comenzaría un partido totalmente diferente para la saga de la diosa, que no permitiría ni un solo parpadeo más, a lo largo del partido. Con el paso del tiempo, Liverpool se fue apagando, porque parecía entender que no tenía formas de lograr vencer la portería de Juan Musso, que se convertiría en una de las figuras del partido.
Poco más pasó a lo largo del segundo tiempo donde, sobre los 66 minutos, entraron Darwin Núñez, Diogo Jota y Harvey Elliott, en lugar de Salah, Luis Díaz y Szoboszlai. Los cambios no parecieron surtir efecto, pues nada que los de Klopp lograban, al menos, poner el segundo del partido y acercarse al alargue.
Al final no hubo nada qué hacer y Gasperini terminaría celebrando el paso a semifinales de Europa League. De manera simultánea el West Ham también caía ante el Bayer Leverkusen, por lo que al terminar ambos partidos, la Premier League se quedaba sin representantes, por lo menos en los dos torneos más importantes de la Uefa.