Montero quiere mantener el arco invicto y se alista para jugar los cuadrangulares de la Liga
“Estamos ofreciendo un bono a los compañeros para que me ayuden a tener el cero atrás”, Montero, arquero de Millonarios.
“Estamos ofreciendo un bono a los compañeros para que me ayuden a tener el cero atrás”, Montero, arquero de Millonarios.
En medio de un semestre lleno de irregularidades, Millonarios logró la clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024 l y este sábado, 4 de mayo, se dará apertura a los partidos de esta fase.
A primera hora se enfrentarán Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga por el Grupo A, y posteriormente lo hará Millonarios y Junior de Barranquilla, un choque entre los dos más recientes campeones de la Liga.
Los dos equipos se enfrentaron en la fecha 17 de la fase de todos contra todos, juego que dejó bochornosas decisiones por parte de los jugadores y decisiones erróneas por parte de la terna arbitral.
Álvaro Montero, portero del equipo “embajador”, habló previo al compromiso y aseguró que es necesario reforzar la zona defensiva para evitar que los rivales sigan venciendo su arco, ofreciendo recompensa para quienes le ayuden a conseguir el objetivo.
“Estamos ofreciendo un bono a los compañeros para que me ayuden a tener el cero atrás, después de tantos partidos que nos metieron goles. Estamos conscientes de que ya es otro contexto, volvemos a empezar todos de cero y teniendo esa responsabilidad de que no me ocurra tan seguido recibir goles”, destacó el guajiro.
De igual manera se refirió a los días que lograron tener de descanso, pues el equipo lleva varias semanas en medio de viajes y partidos consecutivos, que les había impedido una óptima recuperación.
“Nos dieron un poco de aire. Esos viajes tan seguidos, partidos intensos y básicamente con la misma nómina. No tenemos esos argumentos que a lo mejor teníamos en otra etapa del torneo con mucho más recambio. Toca afrontar la situación, darle la cara y entendemos que es otro contexto nuevo”, lo anterior teniendo el objetivo de llegar a la final en mente.
Es consciente que el equipo se ha visto diezmado por las constantes lesiones y que las posibilidades de rotación son mínimas: “No hay mucho espacio para rotar tanto cuando los partidos están seguidos y la nómina tan limitada como la tenemos. Somos conscientes de esa situación. Cada tres días hay planeación y el profe se ha vuelto experto en eso”, concluyó.