Álvaro Montero y su posible salida de Millonarios
El talentoso arquero de la Selección Colombia cumplió su licencia de 10 días luego del descanso de la Copa América.

El talentoso arquero de la Selección Colombia cumplió su licencia de 10 días luego del descanso de la Copa América.
Millonarios, el equipo al que pertenece el arquero en mención, sufrió su primera derrota en el segundo semestre de la liga colombiana, cayendo en el clásico contra Atlético Nacional gracias a un craso error del arquero Iván Arboleda. Por ende, el equipo dirigido por Alberto Gamero ha acumulado solo cuatro puntos en tres partidos, lo que genera preocupación, especialmente en lo que respecta al puesto del arco ‘embajador’.
Desde el club, la incertidumbre sobre el futuro del guardameta guajiro ha sido una constante, pues se esperaba que, una vez finalizada la Copa América 2024, ambas partes pudieran aclarar las especulaciones sobre su permanencia en el equipo. Sin embargo, la decisión de Montero de no reintegrarse al equipo, a pesar de no haber jugado con la Selección Colombia, ha generado muchas dudas.
Los fanáticos del equipo capitalino han cuestionado lo anterior debido a que, pese a que los jugadores cuentan con 10 días de licencia por disputar el certamen, es curioso que jugadores como David Ospina, quien fue uno de los pocos, junto a Montero, que no tuvo minutos en el torneo, hubiese regresado de inmediato a Nacional, donde se le ha visto en las actividades del club e incluso en la tribuna.
Es por esto que, tras la derrota en el clásico ante Nacional, en el que salió expulsado el arquero Arboleda, los rumores sobre el futuro de Montero en el cuadro azul no han cesado, debido a que circulan versiones sobre posibles ofertas de México y Brasil que podrían llevar al arquero a dejar el equipo. Esto, a pesar de que su relación con Millonarios es estrecha y positiva, tanto con la institución como con el técnico Gamero, quien estuvo con él en el Deportes Tolima.
No obstante, la preocupación principal radica en que, según su entorno cercano, el cancerbero desea buscar nuevos aires, recordando lo que sucedió a principio de año con Argentinos Juniors, donde en última instancia Montero decidió quedarse para jugar la Copa Libertadores, competición en la que Millonarios quedó eliminado en primera fase, por lo que no hay motivo alguno, más allá del económico, que pueda atar al arquero.
Así las cosas, se espera que el portero termine su periodo de vacaciones en los próximos días y se reincorpore a la plantilla donde se conocerá la decisión final sobre su próximo paso profesional, haciendo énfasis en que Millonarios no va a considerar una oferta inferior a 3 millones de dólares por el guardameta.