liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: Nacional sumó su tercera victoria en línea y empieza a vestirse de candidato

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, recibió el partido entre Millonarios y Atlético Nacional, por la fecha 6 de la Liga BetPlay.

Procedencia: fb: Club Atlético Nacional Oficial. Foto: Facebook Club Atlético Nacional Oficial
Procedencia: fb: Club Atlético Nacional Oficial. Foto: Facebook Club Atlético Nacional Oficial

El estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, recibió el partido entre Millonarios y Atlético Nacional, por la fecha 6 de la Liga BetPlay.

Un marco sensacional, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, recibió el clásico entre los máximos campeones del fútbol profesional colombiano, Millonarios y Atlético Nacional, que chocaron por la sexta jornada, en un partido adelantado debido a la Copa del Mundo femenina sub20, cuyo epicentro será Colombia.

El partido fue emotivo y no permitía casi ni parpadear. Ambos equipos salieron a buscar el gol desde el primer minuto, pero fue Nacional el primero que lo encontró, apenas a los 9 de juego, a través de Joan Castro y tras la asistencia de Edwin Cardona, sin duda la gran figura de este Nacional, y quizá uno de los mejores jugadores de estas primeras jornadas de campeonato.

Pasaron 10 minutos y Millonarios parecía no asimilar el golpe del gol en contra y, entonces, tras un pase filtrado de Juan Manuel Zapata, Kevin Viveros quedó mano a mano con el portero Iván Arboleda, quien lo derribó fuertemente al borde del área, provocando la tarjeta roja directa, con más de partido y medio por delante.

No obstante la expulsión, Millonarios logró equilibrarlo y, al menos, evitar otro gol a lo largo del primer tiempo. Para el segundo salió mucho mejor, poniendo contra las cuerdas al equipo rival, lo que se tradujo en el empate, sobre los 67 minutos, gracias a Danovis Banguero quien recibió un balón de Delvin Alfonzo, calculó y la puso lejos de ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Pero el mismo Banguero resultaría protagonista de la última acción de gol del partido, tras derribar a Alfredo Morelos, que había entrado para el segundo tiempo en Nacional, en el área de Diego Novoa. Tras el balón se paró Edwin Cardona, quien engañó al portero y cobró fuerte, arriba y al costado izquierdo del arquero albiazul, para destrabar el empate.

Millonarios respondió yéndose al ataque por completo, a veces descuidando la defensa, aunque no recibió más goles. Tras el gol hubo un conato de pelea, que se saldó con la expulsión de Leonardo Castro, quien ya había salido del juego pero que, irremediablemente, se perderá el partido ante Alianza FC. Gran juego en Bogotá, entre dos gigantes llamados a ser campeones.

Artículos Relacionados