América de Cali traería refuerzo de lujo para portar la '10': desde Brasil confirman negociaciones
Luego de conocer a su rival para la fase previa de la Copa Sudamericana, América de Cali dejó claro que se armará hasta los dientes.
Luego de conocer a su rival para la fase previa de la Copa Sudamericana, América de Cali dejó claro que se armará hasta los dientes.
Luego de que se frustrara la llegada de Harold Santiago Mosquera, el América de Cali no se quedó quieto y empezó a mover influencias para encontrar una alternativa de peso en la mitad del campo. Y en ese escenario aparece un nombre conocido, con recorrido en el fútbol colombiano y con una historia reciente que todavía resuena entre los aficionados: Yeison Guzmán.
🚨 Exclusiva: #América adelanta negociaciones con #FortalezaEC para firmar a Yeison Guzmán (27). Los contactos avanzan y esperan concretarlo tan pronto como sea posible 🔴
— Pipe Sierra (@PSierraR) December 18, 2025
👀 La oferta inicial es de un préstamo por un año con opción de compra pic.twitter.com/T9f9YPJmTN
La dirigencia americana, encabezada por Tulio Gómez, entiende que tras una temporada llena de fracasos, el margen de error es corto y que el proyecto deportivo necesita respaldos claros. Por eso, y casi que de manera natural, volvió a la mesa un futbolista que encaja en la idea del cuerpo técnico.
🔥 ¡𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐀 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐂𝐎𝐍𝐐𝐔𝐈𝐒𝐓𝐀! En la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2026, enfrentaremos a Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero. 👹 pic.twitter.com/o2TXO2P521
— América de Cali (@AmericadeCali) December 18, 2025
David González, actual entrenador del equipo vallecaucano, conoce bien a Yeison Guzmán, lo dirigió en Deportes Tolima y siempre ha valorado su capacidad para ordenar el juego, filtrar pases y asumir responsabilidades en momentos clave.
Y es que el interés no es nuevo, pues cuando González estuvo al frente de Millonarios, ya había solicitado su fichaje, pero en ese momento la situación contractual del jugador en Rusia lo hizo inviable. Esa novela, que tuvo varios capítulos a mitad de año con el Torpedo F. C., terminó cerrándole la puerta a un regreso inmediato al país, pese a que desde Bogotá insistieron hasta el final.
No está tan compleja la llegada de Yeison Guzmán al @AmericadeCali, en Fortaleza no tuvo mucho protagonismo, el club brasilero estará interesado en prestarlo y las negociaciones hoy han avanzado positivamente. Si América lo encausa, es un gran fichaje. pic.twitter.com/uBhi6lKkjJ
— Juan C Cortés🎤 (@juanccortesd) December 18, 2025
Ahora, tras un breve paso por el Fortaleza de Brasil, club que terminó perdiendo la categoría y jugará la Serie B, las condiciones parecen más favorables, por lo que América de Cali estaría trabajando en una cesión por un año, con opción de compra, una fórmula que le permitiría reforzarse sin comprometer de entrada una inversión definitiva.
América de Cali 🔴🇨🇴 adelanta negociaciones con Fortaleza 🇧🇷 para incorporar a Yeison Guzmán 🇨🇴 (27).
— Alejo_deportes (@Alejo170403) December 18, 2025
📞 Los contactos entre las partes ya están avanzados y en el entorno del jugador confían en que la operación pueda cerrarse en el corto plazo 🔴
👀 La propuesta inicial del… pic.twitter.com/4qR62Z9Vl1
Así, el eventual regreso de Yeison Guzmán al FPC no pasa desapercibido, a pesar de que su nombre sigue ligado a aquel penal desperdiciado hace exactamente un año, en la final que Deportes Tolima perdió frente a Atlético Nacional, una acción que lo marcó y que fue tema de debate durante meses.
En este plano da la sensación de que no había manera que ese penal de Yeison Guzmán terminara en gol del Tolima. pic.twitter.com/lfqukNY73v
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) December 23, 2024
Aun así, su etapa en el club pijao dejó números y rendimientos que lo sostienen como un mediocampista de nivel probado en la Liga BetPlay y para América de Cali, la apuesta tiene sentido. Se trata de un jugador que conoce el medio, que ya fue protagonista en torneos locales y que llega con la motivación de reencontrarse con su mejor versión tras una salida complicada del fútbol ruso y una experiencia corta en Brasil.