Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Este será el equipo internacional que enfrentará América de Cali en su pretemporada

Los “diablos rojos” hicieron oficial el primer compromiso de pretemporada que será ante El Nacional de Ecuador.
 

Foto: Instagram América de Cali oficial
Foto: Instagram América de Cali oficial

Los “diablos rojos” hicieron oficial el primer compromiso de pretemporada que será ante El Nacional de Ecuador.
 

América de Cali es uno de los equipos que luego de la prematura eliminación de la Liga BetPlay 2024 l comenzó de inmediato con la reestructuración de la dirección técnica y el plantel de jugadores, y ya se prepara para lo que será el segundo semestre en el fútbol profesional colombiano. 

El pasado 6 de junio empezaron los trabajos preparatorios bajo la dirección del uruguayo Jorge Da Silva y hace pocas horas los “diablos rojos” hicieron oficial el primer compromiso de pretemporada que será ante El Nacional de Ecuador el próximo jueves 27 de junio a las 7 de la noche (hora colombiana) en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito.

Los dos equipos se han enfrentado en ocho oportunidades, cuatro en la Copa Conmebol Libertadores (1985 y 2003) y cuatro por la Copa Merconorte (1999 y 2000). Con saldo a favor en solo tres ocasiones, dos empates y tres derrotas. 

Jorge Rodrigo Da Silva, asistente técnico del conjunto escarlata dio su percepción de lo que han sido los primeros días de los trabajos del plantel. El segundo entrenador aseguró que la compenetración del equipo ha sido óptima y espera que en los próximos días se pueda implementar mucho mejor la idea de juego. 

“El balance es muy positivo, los muchachos se adaptaron muy bien a nuestra manera de trabajar, son todos muy profesionales, acostumbrados a esto, ellos saben que esta es la etapa en donde tienen que sumar trabajo. La idea es trabajar de la misma manera, quizás empezar a preparar un poco el equipo en la parte táctica, pero nuestra manera de trabajar es siempre con pelota, entonces vamos a seguir por la misma línea”, afirmó el AT.

Hasta el día de hoy se ha confirmado la llegada de Yerson Candelo y Felipe Gómez, luego de la salida de varios jugadores entre ellos, Edwin Cardona.