América de Cali se alista para oficializar a un campeón continental como nuevo refuerzo
El conjunto escarlata traería como socio de Juan Fernando Quintero a un bicampeón de América.

El conjunto escarlata traería como socio de Juan Fernando Quintero a un bicampeón de América.
En los últimos días, se ha reavivado el interés del América de Cali por traer un delantero extranjero, debido a la incertidumbre que genera la continuidad de Rodrigo Holgado y al hecho de que, tras la pretemporada, sus dos revulsivos en el ataque salieran entre algodones, como ocurrió con Joider Micolta y Johan 'Papula' Garcés.
Según información recogida del portal Win Sports, las conversaciones para incorporar a Eduardo Vargas se habrían retomado, despertando expectativa entre los seguidores del equipo vallecaucano., debido a que, tras finalizar su contrato con Atlético Mineiro, equipo con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores en 2024, Vargas quedó como agente libre en el mercado.
??América de Cali faz consulta e avalia proposta por Eduardo Vargas, ex-Atlético-MG.https://t.co/QD7nfe3n6U
— RTI Esporte (@rtiesporte) January 18, 2025
Esta situación lo convierte en un objetivo atractivo para varios clubes, incluyendo al América, que busca fortalecer su plantilla con jugadores de renombre, que acompañen al flamante refuerzo del medio campo: Juan Fernando Quintero.
No obstante, aunque Vargas aún no tiene definido su futuro, la prensa brasileña señala que una propuesta sólida por parte del equipo colombiano, tanto en términos económicos como en la promesa de un proyecto competitivo, podría inclinar la balanza a favor de los ‘Diablos Rojos’.
Sin embargo, la negociación no será sencilla, pues el jugador de 35 años no estaría dispuesto a aceptar un contrato por menos de 2,4 millones de dólares por temporada. Además, su prioridad parece ser mantenerse en el fútbol brasileño, a pesar de no haber concretado un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre, otro club interesado en sus servicios.
Así las cosas, para el América de Cali, este fichaje representaría una movida estratégica que no solo aportaría calidad en ataque, sino que también elevaría el perfil del equipo en el fútbol colombiano y continental, recordando que tiene asegurada su participación en la fase previa de la Copa Sudamericana.
Y aunque el camino hacia un acuerdo final aún es incierto, la posible llegada de Vargas demuestra las intenciones del América de consolidarse como un contendiente serio en la Liga BetPlay y los torneos internacionales.