Por: Carlos Guevara • Colombia.com

América esperó a que se fuera Adrián Ramos para traer un nuevo ‘10’

El equipo escarlata confirmó la llegada de quien fuera uno de los mejores jugadores de Fortaleza en el 2024.

Los 'Diablos Rojos' se preparan para volver al trono que otrora les perteneció en términos de reconocimiento internacional. Foto: Twitter @AmericadeCali
Los 'Diablos Rojos' se preparan para volver al trono que otrora les perteneció en términos de reconocimiento internacional. Foto: Twitter @AmericadeCali

El equipo escarlata confirmó la llegada de quien fuera uno de los mejores jugadores de Fortaleza en el 2024.

América de Cali ha cambiado el trinche diabólico para ponerse la sotana y escuchar las plegarias de sus hinchas al incorporar al mediocampista creativo que tanto necesitaba, oficializando así a una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano en 2024, que se une al equipo vallecaucano por pedido del entrenador Jorge el ‘Polilla’ Da Silva.

Lo anterior debido a que Sebastián Navarro, proveniente de Fortaleza CEIF, llega como el tercer refuerzo del América para afrontar los retos de la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana en 2025. Con tan solo 24 años, el volante se ha destacado por su talento y visión de juego.

Durante anterior, fue pieza clave para que Fortaleza se mantuviera en la máxima categoría del fútbol colombiano. En sus 42 apariciones, que incluyeron encuentros de la Copa BetPlay, Navarro registró tres goles y seis asistencias, además de ser reconocido por su regularidad y capacidad para liderar el mediocampo.

Gracias a información del portal Win Sports, se conoció que el América le ha firmado un contrato inicial de un año, con opción de compra. Si esta cláusula se ejerce, Navarro se quedaría tres años más en el equipo escarlata. Esta incorporación representa no solo un paso adelante en la carrera del jugador, sino también la consolidación de su sueño de jugar en uno de los clubes más importantes del país.

Así las cosas, el fichaje de Navarro no solo refuerza la plantilla de los ‘Diablos Rojos’, sino que también genera grandes expectativas en los hinchas. Su incorporación se trabajó desde finales del año pasado, y ahora el jugador será parte de un equipo que competirá en tres frentes durante la temporada.

Por ende, uno de los mayores desafíos para Navarro será demostrar su valía en la Copa Sudamericana, donde América debutará enfrentando a Junior de Barranquilla el próximo 4 de marzo, siendo este el primer gran escenario para que el nuevo ‘10’ del América muestre su calidad y ayude al equipo a avanzar en el certamen internacional.

Artículos Relacionados